Fútbol

El ‘otro equipo’ del campeón

Detrás y por encima del plantel de jugadores hay otro equipo que juega fuera de la cancha para que The Strongest avance y crezca como institución. Para que no falten los recursos económicos, para una estabilidad institucional, deportiva, jurídica, social y otras, el Tigre tiene una directiva artífice del éxito de la entidad.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:00 / 17 de diciembre de 2012

En la renovación y reelección del directorio atigrado, el presidente Kurt Reintsch lo fortaleció con diversos profesionales y con bastantes mujeres.

Si el plantel caminó en la Liga dentro y fuera de la cancha como una familia, fue porque el primer ejemplo lo puso la directiva, al dejar de polemizar entre sí y arreglar todo internamente.Reintsch quiere destacar que en el directorio actual hay mucho pensamiento distinto, pero que al final pesa lo favorable para la institución.

“Yo creo que con mi directiva seguimos engranando, que antes está la institución. No sé si me ven como dictatorial, pero en realidad se los escucha a todos y no conflictuamos. Eso tuvo eco en el equipo y en la hinchada, por eso es que también salimos adelante”, aseveró el presidente de los atigrados.

Destacó que todos cumplen su rol, pero también aseveró que lo más duro les cae a tres o cuatro, quienes sostienen al club.

Reintsch agradeció también a las esposas de los dirigentes, quienes comprenden la labor de sus maridos dirigentes.

Por su parte, el presidente del Comité de Fútbol, Carlos Casso, afirmó que los dirigentes hicieron un grupo sólido y positivo. “Cada quien cumple su tarea, situación que en alguna medida pesó y trascendió para que cada dirigente haga lo suyo”, aseveró el directivo atigrado.

Añadió que además el promedio de edad de la directiva stronguista es joven, comenzando por el mismo presidente y pasando por muchos otros, con el aporte de algunos mayores.En tanto, el secretario general Freddy Téllez afirmó que la dirigencia del Tigre es un ejemplo, debido a que superaron los celos y todos trabajan a la par.

“Somos como un equipo de fútbol, todos debemos cuidar el resultado global, por eso se tiene a una institución crecida”, anotó el dirigente.

Para Héctor Montes, del comité económico, explicó que son muchos factores para que la directiva del Tigre esté muy en armonía con el resto.

“Al club se le sacó de un hueco financiero. Ahora sólo esperamos que los resultados nos sigan acompañando y que la fortuna esté de nuestro lado”, aseveró.

La directiva actual de los atigrados se compone de 55 personas, cada uno tiene una labor encomendada por Reintsch.

Se trata del primer directorio “tri”, muchos de ellos son poco conocidos públicamente, pero con el mismo compromiso.

Las idas y venidas en la directiva

Amigo antes

Carlos Casso dijo que Kurt Reintsch es su amigo antes que colega dirigente y que con él aprendió bastante.

Aportes

Parte de los dirigentes aportan con recursos y otros con su tiempo y las ideas.

Planificación

El directorio se reunirá la próxima semana para evaluar el 2012 y planificar la gestión 2013.

César Salinas: ‘Primero está el club, luego los jugadores’

Es el segundo hombre fuerte del Tigre, de pocas palabras y de mucho respaldo efectivo al club, se trata de César Salinas, primer vicepresidente de The Strongest, quien cumplió dos años en la dirigencia y asegura que los vivió con intensidad.

El dirigente considera que los títulos logrados fueron una gran bendición y por eso disfruta el actual momento.

— ¿Cómo se siente en la actual dirigencia atigrada?

— Muy satisfecho porque se formó un grupo de personas capaces de salir adelante. Hay una sana dirigencia, capaz de encontrar soluciones tal como lo demostramos en este tiempo, porque es mucho más fácil ver sólo el problema que encontrar la solución.

— ¿Qué puede decir del momento que pasa el club?

— Que es uno de los mejores debido a los resultados deportivos, porque lograr tres títulos no es seguido y eso me pone más contento porque se logró conformar un gran grupo.

— ¿Cuáles fueron las claves del éxito dirigencial?

— La planificación, ver las necesidades del club, hablar bastante entre nosotros. Hay un gran trabajo que se hace y no se ve, pero la verdad que cada dirigente está muy comprometido.

— ¿Hubo alguna crisis interna?

— No, para nada. Creo que fue una gran virtud de Kurt saber aglutinar a todos, el saber escuchar y poner orden. Se pensó distinto, pero siempre se logró el consenso.

— ¿Es caro ser dirigente?

— La verdad que antes de involucrarse en la directiva uno tiene que pensar, porque necesariamente tienes que sacar de tu bolsillo. Se recauda poco y los ingresos no son muchos, excepto un clásico.

— ¿Ud. coopera pero no lo dice?

— Apoyo porque me complacen los resultados del club. Las cosas van bien, pero no lo hago para que se sepa públicamente, además que el presidente lleva la parte más pesada.

— ¿Los jugadores son especiales y muy difíciles de comprender?

— No. Ellos tienen fama, talento y son héroes si las cosas van bien, pero los jugadores son trabajadores a los que se debe saber comprender. Son jóvenes y cariñosos.

— ¿Qué destaca del plantel actual al margen de los triunfos?

— Que es un grupo muy unido, que sabe salir en las buenas y en las malas y eso le permitió fortalecerse. Creo que ayudó mucho el cariño que se le añadió al trabajo diario que cumplen.

— ¿Se irá por el tetra?

— No sé si decirlo así directamente, pero como todo equipo, al año también vamos a querer ser protagonistas, porque hay equipo, se conocen, tenemos un buen técnico. Las condiciones están para pelear otro título.

— ¿Siempre fue atigrado?

— Desde la cuna, desde que tengo uso de razón siempre me gustaron el amarillo y negro y ahora nos toca trabajar por él y lo hacemos con agrado.

— ¿ Otras actividades?

— También soy folclorista, porque bailo junto con mi esposa en el Gran Poder y en la provincia Pacajes, en Caquiaviri. Igual que Kurt nos gusta lo nuestro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia