Fútbol

Al equipo chileno le sobró oxígeno

Los medios chilenos celebraron el triunfo de Unión Española sobre Bolívar (1-3). Destacaron que hasta el momento el cuadro de ese país tiene cartón lleno en la tabla de posiciones y que se ha convertido en el principal candidato para acceder a la siguiente fase.

NACIÓN. ‘Unión Española suma canasta completa en el Grupo 3 de la Copa Libertadores’, dice.

NACIÓN. ‘Unión Española suma canasta completa en el Grupo 3 de la Copa Libertadores’, dice. Foto: Internet

La Razón / Eugenio Aduviri y Rafael Sempertegui / La Paz

03:31 / 22 de febrero de 2012

El tema de la altura fue inevitable, así el portal del diario La Nación señaló que “A Unión Española le sobró el oxígeno en La Paz” para su victoria por 1-3 ante Bolívar y para ser líder del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Agregó: “El conjunto de José Luis Sierra dio vuelta el partido ante el Bolívar como visitante y suma canasta completa en el Grupo 3 de la Copa”.

En su crónica resaltó la disposición táctica de José Luis Sierra para recuperarse después del gol recibido apenas comenzado el lance hasta remontar.

Para el portal de La Tercera la actuación del cuadro rojo fue simplemente “espectacular”.

“Los hispanos recibieron un gol a los 30 segundos de iniciado el lance, pero eso no afectó, vencieron y se afirman como líderes”.

Según Redgol, el triunfo lo obtuvo con estirpe y coraje, virtudes que Unión Española supo sacar a pesar de haber comenzado en desventaja “desde el inicio porque el local comenzó sonriendo antes de los 40 segundos”.

No citó a una figura con mejor despliegue que el resto, en cambio le da valor al funcionamiento del equipo. “Poco a poco mejoró el cuadro nacional en la cancha y ahora queda puntero, invicto, con campaña perfecta y metiendo miedo en su grupo”.

Agregó que con el triunfo en La Paz, también festeja Universidad Católica, equipo que cedió en casa un empate frente a la Academia y ve que sus posibilidades de continuar en carrera también han aumentado.

Hubo convicción e inteligencia

Tras reiterar insistentemente que no es fácil, por la altura, jugar en La Paz, donde hace una semana perdió el campeón de la Copa Libertadores, los jugadores y el técnico de Unión Española sostuvieron que hubo convencimiento e inteligencia para derrotar a Bolívar.

“Tuvimos una claridad futbolística para superar el gol tempranero que nos hicieron, cuando ambos no habían hecho algo. No es fácil empezar perdiendo, pero mis jugadores hicieron un gran esfuerzo, aquí donde saben que no es fácil jugar y gracias al compañerismo y solidaridad es que logramos un resultado positivo”, afirmó el entrenador José Luis Sierra.

El técnico especificó que, excepto durante los primeros 20 minutos en que le costó hacer pie a su equipo, en el resto del encuentro Española no le dio opción de reacción al rival. Porque jugó un buen fútbol, llegó a dominar las acciones y pudo liquidar siendo certero.

Los jugadores también sostuvieron que la supremacía física jugó un rol valioso para el desequilibrio. “Muy contento con el resultado, pero también por lo hecho por el equipo. Ya le ganamos al campeón de Colombia, al de México y ahora al de Bolivia”, afirmó, por su parte, Gonzalo Villagra.

“Pretendemos jugar bien en todo lado, creo que fuimos inteligentes en ganar la mitad de la cancha, pero aún falta mucho por jugar y no podemos hablar antes de tiempo”, aseveró Emanuel Herrera.

Unión tuvo sus hinchas en el Siles

Al menos medio centenar de aficionados de Española se hizo presente en el estadio Hernando Siles de Miraflores. Los hinchas se ubicaron en el ala sur de la tribuna de preferencia, desde allí se hicieron sentir. Muchos vinieron por tierra desde Santiago, en un viaje de dos días.

El delantero atigrado Sebastián González fue hasta el vestuario de Unión Española a saludar a sus amigos antes del inicio de las acciones. El atacante, el  resto del plantel y cuerpo técnico de The Strongest asistieron al estadio y vieron en silencio el compromiso desde la tribuna de preferencia.

El cuerpo técnico del visitante decidió que el plantel descanse unas horas en La Paz. Después del partido el grupo se fue a un céntrico hotel de la ciudad para pernoctar. Está previsto que poco antes del mediodía de hoy regrese a Santiago para preparar sus compromisos de la competencia doméstica.

Mientras el técnico de Bolívar, Ángel Guillermo Hoyos, y el resto de los miembros de su equipo de trabajo lucieron impecables con ternos de color azul; su colega chileno, José Luis Sierra, dirigió a su equipo desde la casamata con uniforme oficial del club, lo mismo que sus colaboradores y jugadores que fueron inscritos para el banco de suplentes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia