Fútbol

Está el equipo, pero le falta gol

La selección hizo fútbol ayer. Los titulares no pudieron contra los suplentes y cayeron 1-0

Titular. Primer plano para Jhasmani Campos en el inicio del entrenamiento de ayer en el estadio Siles.

Titular. Primer plano para Jhasmani Campos en el inicio del entrenamiento de ayer en el estadio Siles.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:05 / 27 de mayo de 2012

La selección nacional está obligada a ganar sus dos próximos partidos en La Paz para meterse de nuevo en carrera en la eliminatoria mundialista Brasil 2014, pero la principal falencia que acusa es la falta de gol. En el ensayo futbolístico real cumplido ayer en el estadio Hernando Siles, los suplentes se impusieron por un gol contra cero a los titulares. El gol lo anotó Alcides Peña a los 14 minutos del segundo tiempo.

El técnico Gustavo Quinteros siempre dijo que su principal preocupación cuando el equipo juega en condición de local es el aspecto de la definición. Ayer no ha debido quedar muy conforme con la falta de efectividad. En el partido de 40 minutos por lado, el equipo verde dominó, creó situaciones de gol, pero falló en la puntada final o Sergio Galarza primero y Carlos Lampe después estuvieron acertados cuando fueron requeridos.

Si no hay cambios de último momento, el equipo para el juego contra Chile está definido, la única duda es saber si Luis Gutiérrez, quien se incorporó el viernes al trabajo, terminará su periodo de adaptación y estará entre los titulares.

Daniel Vaca estuvo en el arco; en la defensa actuaron Edemir Rodríguez, Luis Méndez, Ronald Rivero y Rudy Cardozo; a Wálter Flores y Alejandro Chumacero se les encomendó la labor de contención, mientras que Pablo Escobar y Jhasmani Campos fueron los generadores del juego por derecha e izquierda, respectivamente. En el ataque estuvieron Juan Carlos Arce y Ricardo Pedriel.

El equipo B jugó con Sergio Galarza; Christian Vargas, Ronny Jiménez, José Carlo Barba y Abdón Reyes; Gualberto Mojica, José Luis Chávez, Edson Zenteno Miguel Loaiza; Alcides Peña y Augusto Andaveris. Quinteros hizo varios cambios en la segunda parte, Luis Gutiérrez, quien en la primera parte del entrenamiento hizo trotes por un costado de la cancha, ingresó por Cardozo.

Andaveris cambió con Pedriel, Loaiza por Escobar, Galarza por Vaca. Cardozo volvió a ingresar para los titulares en reemplazo de Arce. Carlos Lampe, el otro golero, jugó todo el segundo tiempo para los suplentes.

El equipo A, que jugó de verde, insistió por todo el frente de ataque ante un adversario que se paró como seguramente lo hará Chile el sábado. Los suplentes, que vistieron de rojo, color de Chile, estuvieron cerca de convertir el segundo gol. Gualberto Mojica tomó a su cargo un tiro libre y mandó un potente remate que Galarza mandó al tiro de esquina. El plantel continuará hoy con su preparación, pero lo hará en horario matinal en el estadio Libertador Simón Bolívar de Tembladerani.

Chile, del aeropuerto al estadio

Visitante

La Asociación Nacional de Fútbol de Chile comunicó a la FBF que su selección llegará a La Paz con pocas horas de anticipación al lance. El plantel irá del aeropuerto de El Alto al estadio Hernando Siles.

Seguridad

La FBF coordinará con la Policía Boliviana la organización de un dispositivo para que el cuadro visitante tenga calles y avenidas despejadas para llegar a Miraflores sin problema. El 2 de junio se realizará en La Paz la entrada del Gran Poder.

Comisario

El dirigente brasileño Ildo Néjar, quien varias veces llegó al país, ha sido designado por la Conmebol para cumplir con la inspección del estadio Hernando Siles. Su arribo está previsto para el viernes.

Conferencia

Tres jugadores tienen contacto con el periodismo antes de cada entrenamiento. Ayer fue el turno de Jhasmani Campos, José Carlo Barba y Juan Carlos Arce.

El rival

La selección chilena se instalará mañana en Calama. El cuerpo técnico, encabezado por Claudio Borghi, dispuso incluir en su material de trabajo una cámara hipobárica portátil para que los jugadores simulen situaciones de falta de oxígeno, en su proceso de adaptación a la altura de La Paz.

La FBF se compromete a pagar al DT

La Federación Boliviana de Fútbol le comunicó al técnico Gustavo Quinteros que antes del partido contra Chile le pagará uno de los tres meses de sueldo que le deben a él y a su equipo de colaboradores. El secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada, llegó el viernes a La Paz y comunicó al estratega que cobrará el sueldo de febrero.

Es probable que Quinteros se refiera al tema en el encuentro que tendrá hoy con los medios de comunicación, aunque hace unas semanas declaró que lo más importante para él y sus colaboradores era pensar únicamente en trabajar con el plantel para llegar en las mejores condiciones a los partidos contra Chile y Paraguay. En materia de bonos de presentación y premios, Lozada garantizó que los jugadores convocados cobrarán los montos acordados al inicio de la eliminatoria.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia