Fútbol

Hay ‘equipos jueces’ con potestad para ‘condenar’

Universitario, Ciclón y Wilstermann son los rivales más peligrosos

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

02:01 / 04 de diciembre de 2015

Los equipos que ya no tienen nada que ver en la lucha por el campeonato actuarán en esta recta final como si fueran jueces y con la potestad de “condenar” a uno o más de los que están arriba a no ganar el título. En las cinco jornadas que quedan, Sport Boys, Bolívar y The Strongest se toparán con rivales de todo calibre, y de los resultados que logren ante ellos dependerá si consiguen o no el campeonato. Solo habrá un partido entre rivales directos: The Strongest vs. Sport Boys por la jornada 19; después, el resto de equipos ya no está en carrera.

Universitario es el mejor colocado de todos, está cuarto en la tabla con 28 puntos y “matemáticamente” aún sueña con alcanzar el primer lugar; eso (la idea de dar lucha mientras tenga chances) lo convierte en un adversario complicado. El equipo de Sucre recibirá este domingo a Sport Boys y más adelante también a The Strongest. En cambio, con Bolívar ya ha jugado las dos veces que manda el rol de cotejos.

Bolívar tendrá pasado mañana a un adversario, el tarijeño Ciclón, que está sexto en la tabla con 14 unidades y que traerá como cartel el haber conseguido la victoria en sus cuatro últimas presentaciones, tres en casa y una afuera. Así que no hay que tomar a la ligera al conjunto que dirige Víctor Hugo Andrada. Ciclón también visitará a Sport Boys en la última fecha.

Por su parte, Oriente Petrolero está séptimo con 23 puntos, aunque con un nivel de juego que no es sostenible, porque sube y baja. Por ejemplo, hace un par de días solo empató con San José en Santa Cruz, ciudad en donde el domingo recibirá a un The Strongest que saltará al gramado del Tahuichi a conseguir los puntos a como dé lugar.

Wilstermann también se ha convertido en un juez de cuidado de los equipos encumbrados, pues ya disparó a matar contra Sport Boys (2-0) en la anterior jornada liguera. El equipo de Cochabamba está quinto con 27 puntos y ya sin posibilidades de buscar la corona del Apertura. Sin embargo, tratará también de hacerles más difícil el camino a los dos paceños, primero visitará a Bolívar e inmediatamente después recibirá a The Strongest.

Los datos

‘Coleros’. A Bolívar le falta jugar con tres de los cuatro equipos que ocupan las últimas posiciones: Nacional, San José y Petrolero.

Difíciles.  Sport Boys tiene todavía partidos contra adversarios de grueso calibre: Universitario, The Strongest y Blooming.  

Visitante. Al Tigre le falta jugar ante Oriente, Universitario y Wilstermann afuera.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia