Fútbol

Tres equipos pelean por la punta

Oriente Pterolero alcanzó la punta en la última jornada y Bolívar intentará conseguir su sexta victoria consecutiva y llegar al primer sitio, mientras que la 'U' espera recuperar el liderato.

Empate. El domingo igualaron a un gol, en Cochabamba, los equipos de Aurora y Universitario. Ese día, el cuadro chuquisaqueño comenzó a perder el primer lugar del certamen. Foto: Fernando Cartagena

Empate. El domingo igualaron a un gol, en Cochabamba, los equipos de Aurora y Universitario. Ese día, el cuadro chuquisaqueño comenzó a perder el primer lugar del certamen. Foto: Fernando Cartagena

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

07:59 / 22 de febrero de 2013

Bolívar tendrá mañana la chance de alcanzar a Oriente Petrolero en la punta del torneo Clausura de la Liga, sin embargo al día siguiente el albiverde dispondrá, a su vez, de la opción de retomarla en solitario, eso si ambos ganan sus partidos correspondientes a la novena jornada del certamen, con un Universitario, el anterior líder, tratando de recuperar el camino perdido a mitad de semana.

El miércoles, con la caída de la “U” a manos de Oriente en el Patria, la punta cambió de dueño, un cruceño victorioso (0-3) que saltó al primer lugar gracias a los 18 puntos, arrebatándole ese sitial al capitalino (17), que no aguantó la arremetida y cedió de manera inesperada.Bolívar marcha tercero con 15 unidades, pero a su favor tiene un detalle importante: hasta ahora jugó dos partidos menos que los equipos con los que lucha por el liderato, lo que implica que si le va bien en ellos sus posibilidades a la larga serían mayores.

En la lucha por el primer lugar se centrará la jornada a jugarse este fin de semana, que comenzará con el duelo en La Paz (20.15), precisamente entre Bolívar y Universitario.

La Academia saldrá a buscar los tres puntos para llegar a los 18 que tiene Oriente Petrolero, mientras que al cuadro de la capital no le queda otra que jugársela, a ver si puede sumar siquiera una unidad y mantenerse en la lucha.

El domingo, sabiendo lo que pasó un día antes en Miraflores, las miradas estarán dirigidas sobre todo al encuentro que cerrará la fecha: Oriente contra Nacional Potosí, que está quinto, dándole al albiverde la opción de mantenerse como solitario puntero del campeonato.

Menos trascendentales serán los otros encuentros, destacando a The Strongest en procura de meterse en la mitad de la tabla cuando se mida con La Paz Fútbol Club.

Habrá un duelo fuerte en el Félix Capriles con el clásico de Cochabamba, entre Aurora y Wilstermann; mientras Real Potosí —que busca mejorar su situación— recibirá la visita del cruceño Blooming.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia