Fútbol

Los dos escoltas afrontan hoy visitas difíciles

Oriente Petrolero se presentará en la cancha de Universitario de Sucre; y Wilster jugará en Oruro frente a San José. Todos necesitan la victoria

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:05 / 30 de noviembre de 2014

Los escoltas Oriente Petrolero (33) y Wilstermann (30) no solo tienen que prenderle velas a todos los santos para que el líder Bolívar (34) tropiece, porque eso no sería suficiente; también deben poner de su parte y ganar, lo que en el caso de hoy parece una misión cuesta arriba, debido a que los dos tendrán visitas complicadas ante rivales que creen que aún no lo han perdido todo y pueden todavía luchar.

Universitario de Sucre (25) recibirá a Oriente (17.00), mientras el orureño San José (28), a Wilstermann (15.00), en dos de los partidos más atractivos de esta decimonovena jornada del torneo Apertura de la Liga. Ni albiverdes ni rojos ya dependen de sí mismos, ellos deben ganar, pero también necesitan que otros equipos les den una mano restándoles puntos a los celestes.

En determinado momento del campeonato, hasta no hace mucho, Oriente era el gran favorito para alcanzar el título, pero lo echó todo por la borda al ceder sus últimos seis puntos disputados, una derrota ante Nacional en Potosí y otra —increíble, porque iba ganado por dos goles de diferencia— frente a Blooming, en el clásico cruceño, que además cortó su mejor racha, ya que había vencido a todos sus rivales jugando en Santa Cruz.

Ahora, el conjunto albiverde se encuentra con un panorama más que complicado de cara al partido de hoy en Sucre, tomando en cuenta que tiene debilidades como visitante. Y si no gana, capaz que tenga que empezar a despedirse del título.

Wilster está aún más lejos, culpa sobre todo de su inesperada derrota como local ante el penúltimo Sport Boys en la anterior jornada, y ese partido se sumó a otros en los que dejó escapar puntos como dueño de casa, porque de lo contrario otra sería la historia.

Para hoy está prevista una “guerra” en Oruro, en un ambiente hostil porque la hinchada de San José no se olvida que el ahora técnico aviador, Julio César Baldivieso, lo fue del equipo santo y en vez de quedarse prefirió marcharse a Wilstermann, pero no solo eso, sino llevarse consigo a varios de los buenos valores del plantel orureño.

El aviador tendrá que enfrentar todo eso y además a un buen conjunto, que unos días atrás se puso fuerte y le metió seis tantos a Real Potosí. Asimismo, San José no pierde las esperanzas, al margen de que sabe que hay que sumar porque eso puede servir para una buena suma cuando acabe la temporada y la tabla única (de los torneos Apertura y Clausura) otorgue los premios internacionales (una Copa Libertadores y cuatro Sudamericanas) para 2016.

Los datos

En Santa Cruz

También hoy jugarán Blooming (27) y Universitario de Pando (último con 9 puntos).

Clásico

El celeste cruceño “arregló” su participación en el campeonato con la victoria sobre Oriente en el clásico y la idea que tienen sus integrantes es la de seguir sumando, a ver hasta dónde les alcanza.

Debut

El técnico argentino Claudio Marrupe debutará como DT de Universitario de Pando.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia