Fútbol

No hay espacio para miniciclos

El calendario hasta mayo es apretado. La próxima nómina será con los que irán a la Copa

Trabajo. Miranda avanza con el balón seguido por Ramallo en una práctica de la Verde en Santa Cruz.

Trabajo. Miranda avanza con el balón seguido por Ramallo en una práctica de la Verde en Santa Cruz. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:03 / 02 de abril de 2015

La selección nacional no tiene tiempo para realizar más miniciclos de trabajo antes de la Copa América, el calendario hasta mayo es apretado con los partidos de definición del torneo Clausura de la Liga y la recta final de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.   

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) todavía no lo descartó, tratará hasta lo último para que el técnico Mauricio Soria trabaje con los jugadores, aunque reconoció también que es difícil por la cantidad de partidos que los clubes deben disputar.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) remitió a sus asociaciones y a las dos invitadas a la competencia (México y Jamaica) el reglamento de la competencia y el primer plazo para el registro inicial de 30 jugadores termina el lunes 11 de mayo, mientras que el 1 de junio debe estar la lista final de 23 (tres de ellos arqueros). El torneo en Chile se disputará del 11 de junio al 4 de julio, Bolivia está en el Grupo A con México, Ecuador y el anfitrión.

Con 25 jugadores el estratega trabajó del 23 al 31 de marzo en Santa Cruz sin jugar ningún amistoso, estaba previsto medirse con Nigeria, pero la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) solicitó la suspensión del mismo porque considera que no había garantías por el clima de violencia que vive una parte de ese país. La Verde solo tuvo dos encuentros de práctica frente al Sub-20 de Blooming.

De acuerdo con el plan que maneja la FBF el torneo Clausura de la Liga finalizará el domingo 17 de mayo y al día siguiente comenzará la concentración con Mauricio Soria al mando, probablemente en Santa Cruz, donde el plantel estará una semana.

Desde el día 25, el plantel se instalará en la ciudad de Mendoza para encarar la recta final de su preparación, en ese tiempo tiene previsto jugar dos partidos, el 30 de mayo frente a Venezuela y el 6 de junio contra Argentina, este cotejo será en la ciudad de San Juan. Al día siguiente la delegación viajará a Viña del Mar,  su cuartel general en el torneo.

El 12 de junio la Verde se estrenará en el certamen continental en esa ciudad frente a México , el 15 será frente a Ecuador (Valparaíso) y el 19 cerrará la primera fase contra Chile en el estadio Nacional de Santiago.

Continúa tarea de seguimiento

Labor

El cuerpo técnico de la selección absoluta seguirá con su trabajo de observación a los futbolistas en el torneo local y en Copa Libertadores, anoche el preparador físico Mauricio Gonzales vio el partido entre The Strongest y “U” de Sucre.

Visitas

También está previsto que Mauricio Soria y sus colaboradores Alberto Illanes y Mauricio Gonzales viajen por ciudades del país para ver en directo los entrenamientos de los planteles.

Legionarios

Tres futbolistas que juegan en el exterior son considerados fijos en la nómina final del DT: Marcelo Martins (China), Martin Smedberg-Dalence (Suecia) y Damián Lizio (Chile); pero otros jugadores también están en la mira y su rendimiento en sus clubes será decisivo.

Contra Chile se jugará a estadio lleno

En apenas unas horas se vendieron los boletos disponibles para el partido que jugarán Chile y Bolivia el viernes 19 de junio en Santiago, por la tercera jornada del Grupo A de la Copa América, informó el Comité Organizador. En cambio todavía quedan entradas para los lances frente a la selección de México (estreno de Bolivia) y Ecuador.

Después de las dos fases de venta de abonos, el martes comenzó la comercialización de  localidades sueltas. La venta fue un total éxito, pues no quedan boletos para los partidos de la jornada inaugural ni la final, tampoco para las dos semifinales ni cuartos de final.

También se agotaron de los partidos de primera fase de Argentina, mientras que para el Brasil vs. Venezuela todavía hay disponibles. Otros cotejos que todavía no se asegura que se jugarán con tribunas copadas son los de Jamaica contra Uruguay y Paraguay, y el choque entre los dos sudamericanos, correspondientes a la primera fase del Grupo B y el Perú contra Venzuela de la Serie C.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia