Fútbol

La espera atigrada - Lorenzo Carri

La Razón / La Paz

02:28 / 13 de abril de 2012

Durante varias semanas, y a medida que pasaban las fechas de la Copa Libertadores de América (alegrías y desilusiones alternadas), The Strongest soportó una espera desesperante para saber si tenía una posibilidad de clasificación. Todo nace, como ustedes saben, en la situación aparentemente irregular del jugador Oscar de Internacional de Brasil y la reclamación de los puntos que hizo Juan Áurich.

De haberse concretado esa impugnación, The Strongest superaría en puntaje al Inter y conservaría algunas esperanzas. Aunque paralelamente Juan Áurich también subiría y podría superar al elenco de La Paz.

Hay que decir, en beneficio de la Confederación Sudamericana de Fútbol y su retraso en el fallo, que el problema sigue en Brasil y está radicado en el Tribunal Superior de Trabajo, lejos de la esfera deportiva.

Es tan confuso y complicado el asunto que ahora se habla de una probable reunión entre Internacional y Sao Paulo (el club anterior de Oscar que reclama bastante dinero) para intentar un acuerdo. Y tanto el jugador como Inter, han solicitado hace pocas horas que se permita al futbolista volver a jugar en filas del club de Porto Alegre.

La Confederación Sudamericana tiene las manos atadas porque la lista de Internacional fue avalada por la Confederación Brasileña, y el problema escapa de su jurisdicción. La prensa brasileña no se refiere a un probable problema de Internacional en la Copa, como si el puntaje actual fuese inmodificable.

La esperanza del club paceño (poco antes de su último partido, nada menos que como visitante ante el Santos) se ha ido esfumando poco a poco. Los acontecimientos —final de la fase de grupos, inminencia de los octavos de final— siguen su marcha y  el conflicto entre los dos clubes brasileños no tiene visos de solución inmediata.

Entiendo que los dirigentes de The Strongest hayan perdido la confianza, porque ni siquiera un resultado magnífico —victoria de los aurinegros en Brasil— le aseguraría la clasificación a nuestro representante.

Lorenzo Carri es periodista y estadístico.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia