Fútbol

¿Serías nuestro ‘espía’, Gustavo?

Quinteros se va al Emelec de Ecuador, país que a la selección le tocará visitar en septiembre

Quinteros. El destino lo lleva a dirigir en el país que con la selección debía visitar  en septiembre.

Quinteros. El destino lo lleva a dirigir en el país que con la selección debía visitar en septiembre.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

01:17 / 07 de julio de 2012

Gustavo Quinteros se marcha a Ecuador, donde desde el lunes dirigirá al Emelec de Guayaquil. Vivirá —con un contrato hasta diciembre de 2013— en el país que como seleccionador boliviano —si no hubiera dimitido esta semana— debía visitar en septiembre por las eliminatorias mundialistas. “No pensé en esa figura, para nada, ni se me pasó por la cabeza que iré a Ecuador, el siguiente rival de la selección”, dijo ayer.

¿Te animarías a ser ‘espía’ de Azkargorta antes del partido en Quito por las eliminatorias?, se le preguntó. Es que, hasta entonces, ya estará bien compenetrado del fútbol en ese país, de sus equipos, de sus figuras y del pensamiento del seleccionador Reinando Rueda con respecto a la visita de Bolivia, el 7 de septiembre. Pero Quinteros negó esa posibilidad, dijo que lo suyo será meterse de lleno en su equipo.

“Ojalá que Xabier Azkargorta sea el DT, es un profesional responsable. En el tema de darle ayuda con respecto a lo que estará haciendo Ecuador, ni lo pienso ni creo que el DT que entre me pida información, y yo tampoco se la daría. Lo mío pasa a ser una nueva historia en mi carrera, ahora tendré una relación laboral con un club y lo otro no puede ser”, dijo Quinteros.

El exzaguero de Bolivia en el Mundial de Estados Unidos renunció el martes a la selección nacional; tres días después, ayer, recibió el contrato del Emelec para revisarlo y estampar su firma. Le llegó rápido un nuevo trabajo, sin darle ningún respiro.

En todo caso, negó que el motivo de su renuncia fuera el acuerdo para dirigir en otra parte. Insistió en que si la Liga no le hubiera recortado los días de trabajo a la selección nacional, él seguiría en el cargo.

“Ahora mi mente está en Emelec, salir campeón con ese equipo, pues es la obligación de todo club grande buscar un título. En estos días le mandé un mensaje a Azkargorta mediante el cual le indiqué que estaba a las órdenes por si quería que le brinde alguna información sobre algún jugador nacional convocado a la selección mientras yo era el técnico. De esa manera, en ese sentido, sí puedo colaborarle, pero darle información de Ecuador, no claro que no, yo no estoy en esas cosas ni creo que él me lo pida”.

FBF ultima detalles con el DT

En revisión

La Federación Boliviana y Xabier Azkargorta continúan revisando los detalles del contrato mediante el cual el español regresará a la dirección técnica de la selección. Según el presidente de la FBF, Carlos Chávez, Bolivia tendrá técnico antes del 20 de este mes. La presentación está prevista para el jueves 19 en La Paz.

¿Y Baldivieso?

Julio César Baldivieso declaró ayer que su idea no es ser asistente técnico de la selección, él quiere ser el entrenador. La dirigencia de la FBF está en eso, en procurar que el DT de Aurora sea el colaborador de Azkargorta.

Se va Quinteros

Las maletas de Gustavo Quinteros están listas. Su llegada a Guayaquil está prevista para el lunes. Mañana partiría desde Viru Viru.

Soliz y Figueroa también se marchan

A mediodía de ayer, Quinteros fue anunciado oficialmente como DT de Emelec de Guayaquil. El lunes o a más tardar el martes comenzará su labor, sin tiempo para nada porque el nuevo campeonato de primera división comenzará el próximo fin de semana.

Sus compañeros en Ecuador serán Marcelo Soliz, como asistente técnico y Rodrigo Figueroa, quien tendrá a su cargo la preparación física. Con ellos también estuvo en el seleccionado boliviano.

"El objetivo es salir campeón, ojalá que lo podamos conseguir. Estoy contento por este nuevo desafío", aseguró el exseleccionador nacional. “Tengo que conocer primero a los jugadores y adentrarme en lo que es el club. Es un gran desafío”, agregó.

Abrió la posibilidad de llevar jugadores del país, aunque primero quiere saber con qué material humano se va a encontrar. “En caso de hacerlo será después de unas semanas. Siempre fui leal con mis jugadores, a varios llevé de un club a otro y de ahí a la selección. Su trabajo ayudó para que se fijen en mí como DT”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia