Fútbol

El estadio Siles se pintó de amarillo y negro

Cuando faltaban 20 minutos para el inicio del partido comenzó el festejo de The Strongest por el tricampeonato de la Liga. Ese momento, a través de los altavoces del estadio, se recordó la palabra del fallecido Raúl Chupa Riveros, el hincha número uno del Tigre.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Asturizaga / La Paz

06:10 / 17 de diciembre de 2012

“Stronguistas, huarikasaya kalatakaya” y todo el estadio respondió con un estruendoso y conmovedor hurra-hurra, para luego dar paso a la canción Por suerte soy atigrado, composición de Manuel Monroy Chazarreta.

Después todo el plantel de The Strongest ingresó a la cancha caminando. Tomados de la mano, los 30 jugadores del tricampeón y los integrantes del cuerpo técnico llegaron hasta el centro de la cancha, saludaron primero a la curva sur, luego a la recta de general y a la tribuna de preferencia.

El recibimiento fue espectacular, humos, papel picado y globos pintaron de amarillo y negro el estadio Hernando Siles.

Luego transcurrió el partido que se convirtió en el aperitivo para el acto central. Cuando acabó el lance los jugadores dieron rienda suelta a su alegría, saltaron sobre el césped y se dirigieron hacia la curva sur.

Allí, Pablo Escobar trepó la malla y se sentó, pidió a la Ultra Sur callarse y él comenzó una canción dedicada al rival de siempre “Un minuto de silencio para...” y los hinchas le siguieron.

Mientras ello acontecía, personal de Entel, el auspiciador del torneo, armaba la tarima para la ceremonia de entrega de premios. El dirigente Arnulfo Cabrera entregó al capitán Pablo Escobar la copa de campeón del torneo Apertura 2012-13, luego el trofeo por ser el primer tricampeón de la historia de la Liga.

Después cada uno de los jugadores y cuerpo técnico recibieron sus medallas, bajaron de la tarima y comenzaron a dar la tradicional vuelta olímpica. 

Los hinchas del Tigre no se movieron del estadio, ayer hicieron sentir visitante a Bolívar porque el 95% de las graderías tenía a aficionados vestidos de amarillo y negro.

La fiesta atigrada siguió en El Prado

Celebración

Culminados los actos en el estadio el plantel fue hasta El Prado en un vehículo del organizdor del torneo.

Fiesta

Allí los hinchas continuaron el festejo por el tricampeonato obtenido.

Dedicatoria

Jair Torrico dedicó el título a la memoria de su hermano Marcelo, quien falleció hace unos meses.

The Strongest también tuvo la mayor recaudación

Un total de 2.202.550 bolivianos recaudó The Strongest en el clásico de ayer. Es la mejor del año y también de los clásicos de los últimos años. Al cambio oficial del dólar (6,96) da $us. 316.458.

El informe que brindó el Tigre da cuenta de 40.200 personas en el estadio Hernando Siles, tomando en cuenta las entradas vendidas, los abonados que tienen las tarjetas Tigre de Oro y los libres.

Sin embargo, en materia de asistencia la de ayer no fue la mejor de los últimos años.  De acuerdo con los registros de Marcas Plus, la mejor asistencia de público a los clásicos ocurrió el 23 de enero del año pasado con 34.100 entradas vendidas frente a las 32.603 localidades que salieron ayer de boleterías.

The Strongest subió los precios en algunos casos hasta en un 100%, pero el hincha atigrado y de Bolívar respondieron e hicieron el esfuerzo.La coyuntura  fue bien aprovechada por los revendedores, quienes se animaron a cobrar hasta Bs 150 por una entrada a curvas, cuyo precio original era de 50 bolivianos.

Efectivos de la Policía Nacional hicieron una batida cuando faltaba hora y media para el inicio de las acciones y detuvieron a cinco personas, cuatro mujeres y un varón, a quienes llevaron  hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen por agio y especulación.

A pesar del pedido de la gente, las entradas decomisadas no fueron puestas a la venta, sino que fueron  inutilizadas .

Hubo una avalancha en la curva sur

Poco antes de la reanudación del clásico, una avalancha en la bandeja baja de la curva sur causó un susto en el estadio.

Por lo menos diez aficionados rodaron por las gradas y sufrieron golpes en varias partes del cuerpo. La intervención de efectivos del Cuerpo de Bomberos y de personal de la Cruz Roja ayudó a controlar la situación y atender a los lastimados. A una persona la llevaron en ambulancia a una clínica para hacer estudios con especialistas.

Cuando el atigrado Daniel Vaca se dirigía al arco  norte, un petardo cayó cerca de él y lo dejó aturdido. El proyectil fue enviado por un hincha desde la barra oficial de Bolívar, que se ubica en la tribuna norte.

Efectivos de la Policía identificaron al aficionado que lanzó la bengala y lo sacaron del estadio.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia