Fútbol

El estadio estuvo repleto

La fiesta futbolera se vio desde temprano. No era para menos: el partido estaba pactado para las 11.00 y comenzó virtualmente con puntualidad.En las calles de la zona Sur ya se advertía el ambiente, sobre todo cuando varios buses con hinchas stronguistas en su interior devoraron las calles.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

03:00 / 14 de enero de 2013

Lleno completo, familias enteras, y también los hinchas de siempre, los más fanáticos, no faltaron a la cita que abrió el certamen Clausura de la Liga. El estadio Rafael Mendoza Castellón estuvo repleto.

La fiesta futbolera se vio desde temprano. No era para menos: el partido estaba pactado para las 11.00 y comenzó virtualmente con puntualidad.En las calles de la zona Sur ya se advertía el ambiente, sobre todo cuando varios buses con hinchas stronguistas en su interior devoraron las calles y avenidas con rumbo a Achumani.

En el estadio la tenida oro y negro se notaba desde afuera. Era innegable: el 95% de los asistentes eran gualdinegros.

Lo penoso de la jornada fue la reventa de entradas en las propias narices de la Policía. Un espectador discutió con un revendedor que “se coló en la fila”. Aunque los uniformados vieron, en vez de reprender a aquella persona, por el contrario, la apoyaron y permitieron que comprara un montón de entradas.

En las afueras había esa gente no con 10 o 15 boletos, sino con 40 o 50. La venta de ese tipo comenzó en Bs 32 (Bs 30 era el precio oficial) y a medida que llegaba la hora del partido subió a Bs 40 y más. Nadie, otra vez, dijo nada.

Adentro, el estadio apareció completo. La gente seguía entrando buscando su ubicación.

En el intermedio desfilaron las candidatas a Reina del Carnaval paceño. Hubo ojos desorbitados desde las tribunas.

Al final, la fiesta se transformó en pena. El Tigre no ganó y fue otro —Oriente— el que festejó.

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia