Fútbol

Otro examen internacional

Esta vez San José, Wilstermann, Universitario y Nacional Potosí, un debutante absoluto en estas lides, enfrentarán a rivales de diferente fuste y volverán a exponer cuál es nuestro nivel.

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

01:07 / 18 de agosto de 2014

Esta semana comienza otra versión de la Copa Sudamericana en la que participarán cuatro equipos bolivianos, en un nuevo desafío para el fútbol boliviano en el contexto internacional. En Bolívar todavía se masculla la bronca por no haber logrado acceder a la final de la Copa Libertadores de América después de una campaña histórica para el balompié nacional.

Ahora se presenta otro torneo. Esta vez San José, Wilstermann, Universitario y Nacional Potosí, un debutante absoluto en estas lides, enfrentarán a rivales de diferente fuste y volverán a exponer cuál es nuestro nivel.

El deseo, la ilusión y los objetivos son los mismos cada vez que comienza una competencia internacional. Los buenos resultados han sido más que las derrotas en esta Copa que se juega desde 2002, por lo tanto la esperanza está latente de ver a nuestros representantes en las fases decisivas.

Un buen ejemplo lo dio Bolívar hace diez años cuando llegó a la final. Hoy, aunque nuestro fútbol no sea tan competitivo como el de los vecinos, la expectativa de dar más de una sorpresa está.

Más allá de los resultados que puedan darse y de cómo acabe esta fase, será importante observar el rendimiento de nuestros planteles y de esa manera tener idea de que si lo mostrado por Bolívar en la Libertadores es producto de un trabajo serio y sostenido que ha emprendido desde que BAISA se hizo cargo de la administración del club, o si efectivamente el nivel de nuestro fútbol ha subido.

Nuestros representantes llegan en diferente situación al certamen. San José y Wilstermann han renovado casi la totalidad de sus plantillas, aunque en el caso del cuadro de Cochabamba tiene la ventaja de que nueve de sus jugadores estuvieron juntos en el cuadro orureño y trabajaron con Julio Baldivieso, su actual técnico.

Universitario es campeón de la Liga y llega motivado al certamen, apostó por hacer pocos retoques a su equipo. En los papeles previos pinta como el cuadro mejor conformado. El que más dudas muestra es Nacional Potosí, su producción en el torneo Apertura no permite presagiar buenos augurios, aunque en el fútbol se dice que cada partido es una historia diferente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia