Fútbol

Por deudas, Fabol considera 'imposible' la próxima fecha del torneo

Según el representante de Futbolistas Agremiados solo se pudo consensuar con Blooming, mientras que con el resto de los clubes no se llegó a ninguna solución.

Milton Melgar y David Paniagua (der.), representantes de Fabol. Foto: Archivo La Razón

Milton Melgar y David Paniagua (der.), representantes de Fabol. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

14:59 / 15 de agosto de 2017

Este martes el secretario general de Fabol, David Paniagua, ratificó la postura del gremio de no autorizar la realización de la primera fecha del torneo clausura reprogramada para mañana debido a que no se lograron acuerdos con los clubes que tienen deudas con los futbolistas.

“Hemos comunicado a los capitanes de clubes que nuestra postura sigue más firme que nunca porque está demostrado que hay clubes que no tienen la voluntad de arreglar y cumplir con el compromiso que habíamos asumido entre todos y en estas condiciones es imposible que el torneo continúe”, señalo Paniagua al salir de la reunión que sostuvo con la dirigencia en Santa Cruz.

Según el representante de Futbolistas Agremiados solo se pudo consensuar con Blooming, mientras que con el resto de los clubes no se llegó a ninguna solución.

Paniagua confirmó que sostendrá nuevas reuniones con los directivos en el transcurso de la tarde pero no ve una posible salida al problema.

“Seguiremos reuniéndonos en la tarde pero no veo voluntad. Si los equipos hubiesen querido cumplir con lo prometido ya hubiesen arreglado antes. Para nosotros está claro que (este miércoles) no hay fútbol', acotó.

Espere…

  • Fuente: Prensa Liga

Por su lado, el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, manifestó que seguirán negociando pero no es optimista de dar una solución al conflicto para que se disputen los partidos.

“En la tarde haremos el último intento por arreglar el problema. La verdad es que no tenemos el optimismo que teníamos antes, hay falta de responsabilidad de algunos dirigentes porque hay clubes que han recibido dinero por la Sudamericana y se comprometieron a pagar y no lo han hecho”, expresó Peredo.

Espere…

  • Fuente: Prensa Liga

La deuda total alcanza a 1.200.000 dólares atribuibles a ocho clubes. Solo Bolívar, The Strongest, Guabirá y Oriente no debían hasta antes de esta jornada.

Los partidos que estaban programados para mañana  son: Bolívar vs. Oriente; Blooming vs. The Strongest; Sport Boys vs Nacional Potosí, y Universitario vs. Guabirá. Los otros dos lances de la primera fecha fueron llevados a otros días.

(15/08/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia