Fútbol

‘La falta de gol y el árbitro fueron determinantes’

El DT dice que no todo está perdido y que hay que ganarle a Paraguay

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

00:13 / 03 de junio de 2012

Gustavo Quinteros dijo que hubo dos factores que ocasionaron la derrota de Bolivia ayer en el estadio Hernando Siles: la falta de definición del seleccionado que dirige y la actuación del árbitro. “No sé cuántas manos tienen que haber para que los árbitros cobren un penal a favor de Bolivia”, reclamó interpretando que el ecuatoriano Alfredo Intriago pasó por alto al menos dos faltas cometidas por los chilenos que debieron ser sancionadas.

Sin embargo, Quinteros reconoció que la derrota de Bolivia no es exclusiva responsabilidad del árbitro, pues “a nosotros nos faltó definición, es un mal que lo venimos sufriendo desde hace rato y que hoy (por ayer) volvió a costarnos la derrota”. En el primer tiempo Bolivia tuvo “tres o cuatro opciones de gol muy claras y no entró ninguna. Tuvimos muchísima llegada al área contraria y no pudimos meterla. En cambio, Chile tuvo un ataque y medio y nos hizo el gol” con el que quedó abierta la cuenta en el Siles.

“En el segundo tiempo igual, otra vez no la metimos. Jhasmani (Campos) tuvo la más clara y no pudo convertir”, recordó. Quinteros manifestó que le amarga mucho la falta de definición, más que la actuación del árbitro “que también incidió, porque si cobraba el penal quizás la historia podría ser otra”.

Decisivo. A pesar de que Bolivia ya perdió seis puntos como local y en esta eliminatoria sólo obtuvo una unidad de 15 posibles (cinco partidos jugados), Quinteros considera que no todo está perdido, aunque admitió que no ganarle el próximo sábado a Paraguay sería como para despedirse del sueño de llegar al Mundial.

“Ahí sí ya no se podría revertir esto. Si llegamos a empatar o perder con Paraguay, ya sería muy difícil recuperarnos después porque, además, históricamente a Bolivia le cuesta sumar puntos como visitante. Entonces tenemos que ganar esos tres puntos para todavía pensar en pelear por la clasificación”. Quinteros manifestó que lo de Chile “ya pasó, ya no se puede dar marcha atrás; ahora nos tenemos que poner a pensar en Paraguay y vamos a trabajar para intentar ganar ese partido”.

Los datos

Expulsado

Gustavo Quinteros no podrá dirigir a Bolivia desde el banco de suplentes en el próximo cotejo, debido a que ayer fue expulsado.

En contra

No faltó el público que pidió la renuncia del DT. ‘Fuera Quinteros’ se escuchó al final del encuentro.

Tres bajas frente a Paraguay

Luis Gutiérrez, por expulsión; Jhasmani Campos y Ronald Rivero, por acumulación de tarjetas amarillas (dos cada uno), son los jugadores de la selección nacional que se perderán el partido del próximo sábado frente a la selección de Paraguay por las eliminatorias mundialistas.

El técnico Gustavo Quinteros dijo ayer que ya tiene “en mente” a los jugadores que entrarán en reemplazo, y agregó que espera que el equipo no se resienta, sino que con el aporte de esos futbolistas mejore la producción colectiva. Gabriel Valverde aparece como el seguro sustituto de Rivero en la zaga de la selección nacional.

En las otras posiciones hay que ver si Quinteros opta por poner a Abdón Reyes por Gutiérrez en la banda izquierda y si echa mano de Cardozo para reemplazar a Campos. Además, ya está habilitado para volver el delantero Marcelo Martins, pieza segura desde el primer minuto del encuentro que se jugará en Miraflores.

Ellos opinan que hubo penal

‘Si cobraba, otra era la historia’: Héctor Bertaina, preparador de arqueros

El primero fue un penal clarísimo y lo dejó pasar, el segundo no lo veo claro y a Pedriel le hicieron falta. Si cobraba otra era la historia, pero no se pudo dar vuelta.

‘Nos siguen perjudicando’: Luis Gatty Ribeiro, futbolista

Lamentablemente los arbitrajes nos siguen perjudicando, siempre se van con el grande porque nos ven débiles. Hubiera sido decisivo si cobraba uno solo de los penales que hubo.

‘Esos errores no pueden darse’: Záckary Flores, exfutbolista

En la primera jugada el futbolista chileno toca con la mano, no cobrar el penal nos perjudicó. Un arbitraje con dudas incide mucho, esos errores a este nivel no pueden darse.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia