Fútbol

Tres fases de trabajo pueden ser necesarias

Una tarea urgente es la verificación de la estabilidad del estadio

El sistema de riego está dañado.

El sistema de riego está dañado.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

01:32 / 22 de junio de 2012

Son varias fases las que pueden ser necesarias para poner en condiciones la infraestructura del estadio Siles: trabajos de refacción, mejoramiento o —en el peor de los casos— el reemplazo de las estructuras de hormigón armado (en todos los sectores).

Para ello IPA propone ejecutar una inspección minuciosa y detallada de las ‘patologías’ existentes, las obras de acabado, verificar los sistemas hidro-sanitarios, eléctricos y de instalaciones especiales.

Una de las tareas urgentes debe ser la verificación de la estabilidad de las estructuras de hormigón armado que conforman los diferentes elementos estructurales; a partir de ahí hacer la cuantificación de daños, plantear recomendaciones para una utilización segura de todas las instalaciones y dar lugar al tratamiento en las anomalías que estén afectando al principal escenario deportivo del país.

No está calculado, de momento, cuánto podría llegar a costar la obra; dependerá de la magnitud de lo que tenga que hacerse y eso será determinado por el estudio que ya tiene el visto bueno de la Gobernación del departamento.

Según esas mismas conclusiones, podría ser necesario el cierre temporal del escenario o, de acuerdo con los trabajos, se optaría por cierres parciales, de manera de no perjudicar la actividad deportiva que allí se lleva a cabo, sobre todo el fútbol.

Fuentes de la Gobernación dijeron que en estos años sólo se han hecho reparaciones parciales, pero nunca se ha contado con un diagnóstico total de la situación. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia