Fútbol

Juez determina detención domiciliaria para Rolando López, presidente de la FBF

Está acusado de cobrar sin dictar clases en la Universidad Mayor de San Simón mientras acompañaba a la selección boliviana en la Copa América Centenario en junio pasado.

Rolando López durante la audiencia en Cochabamba. Foto: Fernando Cartagena

Rolando López durante la audiencia en Cochabamba. Foto: Fernando Cartagena

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

16:14 / 30 de noviembre de 2016

Sandra Parra, juez cautelar penal de Cochabamba, determinó este miércoles detención domiciliaria sin derecho a trabajar para el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, por los delitos de Incumplimiento de deberes y conducta antieconómica en sus funciones como docente de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

Está acusado de cobrar sin dictar clases en la casa superior de estudios.

López se ausentó en junio a Estados Unidos por la participación de la selección boliviana de fútbol en la Copa América Centenario. No habría justificado su inasistencia en la UMSS y, según la denuncia, recibió su salario completo.

El abogado defensor del dirigente, Hernán Soria, confirmó este miércoles que su defendido recibió medidas cautelares, por lo que debe permanecer en detención domiciliaria, la fecha de realización de la audiencia para la apelación correspondiente aún no ha sido definida.

Soria confirmó que López no puede salir de su residencia para dictar clases en la UMSS pero si cumplir con sus labores en la FBF desde su hogar, lo que no puede hacer es viajar, por el arraigo que pesa en su contra.

La investigación se inició por pedido de los miembros de una comisión legislativa tras una serie de denuncias en contra del presidente de la FBF por cumplir dos cargos a tiempo completo en distintas instituciones.

(30-11-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia