Fútbol

Del 13 al 18 de febrero, primer miniciclo

La selección jugará el 29. También en abril habrá dos microciclos

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:51 / 06 de diciembre de 2011

La selección boliviana de fútbol comenzará su labor en 2012 con un miniciclo del 13 al 18 de febrero, en La Paz, y está previsto que juegue un amistoso en la fecha FIFA del 29 del mismo mes.

El técnico Gustavo Quinteros sostuvo que ese período de concentración será cerrado y también solicitará a la Liga que los partidos del torneo programados para el domingo 26 sean adelantados uno o dos días, para que los convocados tengan un día más de descanso.

“La idea es tener un buen lapso de tiempo de trabajo para preparar el amistoso, que aún está por confirmar y esperemos que sea en La Paz, de lo contrario tendríamos que ir al exterior. Seguramente tendremos en los próximos días un informe por parte de la empresa que está gestionando ese encuentro”, apuntó el seleccionador.

De acuerdo con la planificación, también para abril está previsto efectuar dos concentraciones ‘minis’, la primera del 2 al 5 y la segunda del 23 al 26, sobre todo para efectuar trabajos en la parte técnico-táctica, de cara a la concentración cerrada que empezará el 14 de mayo para afrontar los partidos ante  Chile y Paraguay de junio.

“Estoy conforme con los días otorgados para trabajar porque por la organización del torneo liguero no hay muchos espacios de tiempo más, entonces tenemos que adecuarnos al calendario”, expresó Quinteros.

Por otra parte, el entrenador anticipó que el próximo año se buscará la renovación natural, porque el desarrollo del campeonato y la participación de los clubes en torneos internacionales dará margen a que las convocatorias consignen nuevos jugadores a quienes ya les está haciendo seguimiento.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia