Fútbol

La Sub-20 queda eliminada

La selección boliviana femenina de fútbol cayó ayer ante Colombia (2-0) y perdió toda posibilidad de avanzar al cuadrangular final del Sudamericano Sub-20, que se desarrolla en Santos, Brasil.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

02:18 / 23 de noviembre de 2015

La selección boliviana femenina de fútbol cayó ayer ante Colombia (2-0) y perdió toda posibilidad de avanzar al cuadrangular final del Sudamericano Sub-20, que se desarrolla en Santos, Brasil.

Solo las dos primeras selecciones de cada grupo (A y B) pasarán a la siguiente ronda y la Verde ya no tiene chances “matemáticas”, pues es última de la serie B con un punto, mientras que Argentina es primera con seis unidades y le siguen con cuatro Colombia y Uruguay.

Cafeteras y charrúas se enfrentarán el jueves y en el peor de los casos podrían empatar y sumarían cinco puntos, lo cual no puede alcanzar Bolivia, ya que solo llegaría a cuatro unidades si es que mañana vence al combinado de Ecuador.

El conjunto nacional disputó ayer, en el estadio Urbano Caldeira de Vila Belmiro, su tercer compromiso y cayó ante las colombianas, que convirtieron mediante Valentina Restrepo y Pamela Peñaloza.

Es la segunda derrota de Bolivia, ya que en el debut no pudo con Argentina (3-1), mientras que en el segundo cotejo igualó con Uruguay (1-1).

Por la misma llave Argentina venció ayer 3-1 a Uruguay gracias a los goles de Juana Bilos y Yamila Rodríguez (un doblete), en tanto que descontó para la celeste Ana Laura Millan. Todavía no hay ninguna selección clasificada en esta serie.

Hoy habrá dos partidos por la llave A: Chile se enfrentará a Venezuela (15.00 hora boliviana) y Paraguay chocará con Brasil (17.10 HB). Tampoco existen clasificados en el grupo.

Este torneo, además de otorgar el título sudamericano, clasificará a dos selecciones al Mundial de la FIFA Sub-20 a desarrollarse en Papúa, Nueva Guinea, en 2016.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia