Fútbol

Cuatro fierrazos al Tigre

The Strongest no hace pie, parece que el tricampeonato ha puesto al plantel en las nubes y no llega el momento de volver a pisar tierra. Seguramente habrá comenzado la preocupación tomando en cuenta que debutarán en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Alejandro Bejarano supera la marca del zaguero atigrado Marco Paz.

Alejandro Bejarano supera la marca del zaguero atigrado Marco Paz.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:31 / 28 de enero de 2013

Universitario hizo añicos al Tigre en una tarde inspirada de su delantero Juan Eduardo Fierro, quien metió los cuatro tantos de la paliza de ayer en el estadio Patria. El atigrado sigue en el penúltimo lugar de las posiciones, mientras que el chuquisaqueño disfruta su condición de líder del certamen.

The Strongest no hace pie, parece que el tricampeonato ha puesto al plantel en las nubes y no llega el momento de volver a pisar tierra. Seguramente habrá comenzado la preocupación tomando en cuenta que debutarán en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Al Tigre peor no le podía ir, encima de que cayó goleado, perdió a Alejandro Chumacero por expulsión y desperdició innumerables oportunidades de anotar. El déficit de gol es alto, sus hombres con vocación de gol tienen la pólvora mojada o se encontraron con un Federico Elduayén que evitó la caída de su arco.

Universitario fue contundente en la cancha, dominó en el primer tiempo gracias a la presión que metió desde el minuto inicial. A los 16 minutos Gabriel Ríos hizo estrellar la pelota en el palo, esa acción fue el aviso de la pesadilla que se veía venir.

Fierro empezó a convertirse en la figura del partido, Méndez lo trabó en el área grande y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima. El mismo delantero se encargó de abrir la cuenta, su remate a un costado no pudo ser desviado por Daniel Vaca, quien intuyó pero no alcanzó.

El juego equilibrado del segundo tiempo duró unos minutos porque el local volvió a poner al tricampeón contra las cuerdas. A los diez minutos, la acción la comenzó Alejandro Bejarano, desbordó por izquierda y mandó un centro que Fierro conectó de cabeza (10’ST).

Cuando presionaba el Tigre por el descuento el goleador sentenció el partido en la mejor jugada colectiva. Un pase medido de Luis Liendo fue bajado con calidad por Gallegos y Fierro apareció desde atrás para sacar un remate al ángulo derecho del arco atigrado.

Ni la ventaja numérica por la expulsión de Bejarano pudo ser aprovechada por el Tigre que también perdió a Chumacero un rato después .

Fierro cerró su gran tarde con otro penal a los 38 minutos. Esta vez el goleador remató fuerte a media altura para superar por cuarta vez a Vaca y dejar al Tigre en la lona.

The Strongest se comió goles; Fierro hizo los que quiso

Juan Eduardo Fierro es otro goleador que apareció y fue figura en la victoria de Universitario sobre The Strongest.

Ya había anotado once goles en el Apertura, y ayer sacudió cuatro veces las redes atigradas.

El atacante estuvo preciso a la hora de definir, mientras que los jugadores de The Strongest se lamentaban las situaciones desperdiciadas en el arco del frente.

El Tigre terminó el anterior campeonato como el más goleador, ahora su realidad es distinta, en cuatro partidos apenas anotó una vez, en tres cotejos en los que también suma un punto.

En toda la tarde, el cuadro de  Achumani tuvo por lo menos cuatro situaciones, pero las acciones terminaron en sólo intentos que el arquero Federico Elduayén se encargó de tapar.

El uruguayo mostró una vez más sus condiciones con una actuación sobria. Es una prenda de garantía que cualquier equipo quisiera tener en sus filas.

Son cinco partidos sin triunfos

Racha

The Strongest no gana hace cinco partidos. Tres del actual certamen y dos del anterior.   Su anterior victoria fue ante Blooming en La Paz por 4-2.

Molesto

Eduardo Villegas salió enojado del estadio por la producción de su equipo.

Barra

El Tigre tuvo apoyo de sus hinchas en Sucre. Mucha gente viajó de La Paz para alentar al equipo y también salió del estadio preocupada por el resultado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia