Fútbol

La fiesta celeste fue completa

Los hinchas de Bolívar colmaron el estadio y festejaron la clasificación copera.  El apoyo del público fue insistente, antes y durante el partido

Recibimiento. El momento del ingreso de Bolívar al campo de juego del estadio Hernando Siles.

Recibimiento. El momento del ingreso de Bolívar al campo de juego del estadio Hernando Siles.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

05:30 / 18 de abril de 2012

El equipo no falló en la cancha y tampoco los hinchas que colmaron las instalaciones de Miraflores. Todos juntos celebraron al final la clasificación. El festejo tuvo su punto culminante cuando el ecuatoriano Carlos Vera dio por terminado el partido. Se celebró como si se tratara de un título. Después de 12 años un equipo boliviano —precisamente el mismo Bolívar— avanzó a los octavos de final de la Copa.

El recibimiento al equipo fue impresionante, apoteósico. Luces de bengala, papel picado, bombas de humo, no faltó nada; menos el Bo-bo-lí-lí-var-var que bajó desde las cuatro tribunas del escenario y que se hizo sentir. El Siles se tiñó de celeste. Gorras, chalinas, chamarras, también el humo, que inundó el escenario y tardó por lo menos diez minutos en desaparecer por completo.

La fiesta en las tribunas se instaló prácticamente con el arranque del partido. La primera celebración llegó de inmediato, antes del segundo minuto de juego, cuando el argentino Pablo Frontini marcó el primer gol, el que invitaba a soñar con la clasificación, que terminó por confirmarse con el golazo de Wálter Flores, en el 26’.

Después del tercero, que marcó Damián Lizio —también de muy buena definición— a los 48’. No quedaron dudas, por eso Marcelo Claure, el presidente de BAISA SRL, abandonó su lugar en la preferencia para festejar junto con los hinchas de la curva norte, cuando todavía restaban varios minutos por jugar. A los festejos bolivaristas se asoció Evo Morales, el presidente del Estado Plurinacional. “Me voy contento con la clasificación”, dijo cuando se retiraba del Siles.

$us 150.000 por la clasificación

Ofrecimiento

Los jugadores de Bolívar recibirán 150.000 dólares de premio por su clasificación a los octavos de final de la Libertadores. Según trascendió, fue Marcelo Claure, el presidente de BAISA SRL, quien hizo el ofrecimiento al plantel en una reunión que sostuvieron ayer por la tarde. El monto será prorrateado entre los integrantes de la plantilla.

Un DT europeo

El propio Claure anunció ayer, cuando abandonaba el estadio Hernando Siles, que el próximo mes se reunirá con Ángel Guillermo Hoyos para conversar sobre su permanencia al frente de la Academia. Si no existe acuerdo, el titular de BAISA SRL aseguró que un técnico europeo dirigirá a la Academia durante la temporada 2012-2013.

Habilitarán a Suárez

El juvenil Miguel Suárez será habilitado para la siguiente fase de la Copa, anunció ayer José Carlo Fernández, gerente técnico de BAISA. Será un premio para el tarijeño, por el buen desempeño que tiene en la Liga. Ocupará el lugar de José Alfredo Castillo, quien se recupera de una lesión.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia