Fútbol

FIFA abre procedimiento disciplinario contra Chile por cánticos xenófobos en el partido con Bolivia

La dirigencia del fútbol chileno adelantó que planteará una moción ante la FIFA para evitar que los estadios sean sancionados cuando se produzcan este tipo de manifestaciones.

Aficionados que alientan a Chile desde las tribunas. (Foto: El Mercurio)

Aficionados chilenos en las tribunas del estadio Minumental. Foto: El Mercurio

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

15:15 / 14 de septiembre de 2016

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) abrió de manera oficial un procedimiento disciplinario a Chile por los cantos xenófobos en el último partido por eliminatorias entre la selección trasandina y Bolivia, informó este miércoles un vocero del ente a T13 Radio de Santiago.

"Podemos confirmar que los procedimientos disciplinarios se han abierto en contra de la Federación de Chile por los incidentes durante el partido jugado el 6 de septiembre entre el equipo representante de Chile y Bolivia”, indicó el personero a la emisora chilena. La noticia fue compartida de inmediato por otros medios en ese país.

La actitud de la hinchada chilena causó la molestia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que a la postre presentó una queja formal ante el máximo organismo del fútbol mundial.

El mismo funcionario confirmó a T13 Radio que también se abrió un procedimiento al jugador del seleccionado chileno Gary Medel por la expulsión sufrida en el lance Paraguay-Chile por la séptima fecha de las clasificatorias sudamericanas.

Los cánticos xenófobos que se escucharon en el estadio Monumental de Santiago de Chile en ocasión del encuentro mencionado desataron la molestia no solo de la dirigencia del fútbol boliviano, sino también del presidente Evo Morales, quien solicitó al titular de la FBF inicie las gestiones para que se procese a Chile.

Ante la posibilidad que se sancione al escenario deportivo, el presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional, Arturo Salah, adelantó al diario chileno El Mercurio que solicitará en el Congreso de la FIFA que se celebrará en Lima este jueves, una moción para evitar se castiguen a los estadios por este tipo de manifestaciones. (14-09-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia