Fútbol

Las figuras de Chile no asustan a la Verde

Eliminatoria Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Humberto Suazo están en la élite del fútbol mundial. Los jugadores de la selección respetan su trayectoria, pero no hay miedo

Escobar realiza tarea de elongación.

Escobar realiza tarea de elongación. Foto: Andrés Rojas

La Razón / Jorgfe Asturizaga / La Paz

02:21 / 28 de mayo de 2012

Chile tiene jugadores del primer mundo en materia futbolística. Los nombres de Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Arturo Vidal, para citar algunos, obligan a que el rival tome sus recaudos en la cancha. Bolivia hará lo suyo, pero ninguno de ellos asusta; las estrellas chilenas infunden respeto, pero no miedo.

En las charlas técnicas y en la intimidad del grupo se ha abundado en las cualidades técnicas de esas figuras y en la manera cómo hay que evitar que desplieguen todo su potencial.

“Miedo para nada, no hay razón para ello”, dijo Pablo Escobar respecto de los adversarios del sábado en el estadio Siles.

“Hay que prestarles mucha atención en la cancha, no debemos dejarles espacios porque son desequilibrantes, hay que estar atentos”, agregó.

Alexis Sánchez juega en el Barcelona de España, que hace unos días obtuvo la Copa del Rey, Vidal se coronó campeón de la Liga de Italia; Suazo, por su parte, es considerado uno de los mejores extranjeros del balompié mexicano, juega en el Monterrey que terminó segundo del torneo azteca.

“Bolivia tiene que marcar la diferencia jugando con orden. Sabemos que no vamos a tener muchas opciones, pero hay que saber definir. De entrada nos tenemos que sentir favoritos”, sostuvo Escobar. El técnico Gustavo Quinteros adelantó que no habrá marca personal para ninguno de ellos. La premisa es cortar el circuito de juego del rival, impedir que las estrellas chilenas tengan libertad de acción. El relevo en la marca también será importante. 

“Estoy a full con la información de Chile”, dijo Quinteros, para quien al frente estará un rival muy peligroso.

Primero la ‘roja’, luego será Paraguay

Objetivo

Cuerpo técnico y jugadores de la selección sólo hablan de Chile, el próximo rival. En su mente no hay espacio para lo que hace Paraguay, el adversario   del 9 de junio.

La vencida

En las dos eliminatorias anteriores, Chile se llevó el triunfo. Bolivia quiere  revertir esa mala racha el sábado.

Méndez dice que meterá pierna fuerte para presionar

Jugar la Copa Libertadores de América ha ayudado para que Luis Méndez y Wálter Flores se enfrenten a figuras del fútbol sudamericano. Un rival fue el brasileño Neymar, ahora el turno es con estrellas de Chile.

“Al frente estará un rival con jugadores peligrosos, pero en el partido seremos 11 contra 11. Estamos ilusionados en que las seis unidades se queden en casa, nos merecemos un triunfo”, señaló Flores.

Méndez fue más directo y dijo que pondrá en cancha todo su esfuerzo “para que Sánchez y compañía se sientan incómodos en el estadio Siles”

El zaguero del Tigre señaló que la defensa tendrá que estar atenta ante cualquier situación. “Vamos a poner pierna fuerte para que ellos sientan la presión de nuestra defensa. Para eso tenemos que estar concentrados y bien apoyados por el compañero”, destacó Méndez, quien en la zaga central hará pareja con Ronald Rivero.

Los dos también tendrán el apoyo de Wálter Flores y Alejandro Chumacero.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia