Fútbol

Será como una final adelantada

Oriente y Bolívar, los principales favoritos, jugarán el domingo (19.00) en Santa Cruz

Victoria. Del partido que Oriente le ganó a Petrolero el miércoles. Ronald Raldes (der.), del equipo cruceño, controla el balón; lo marca el colombiano Jeison Quiñónez, de Petrolero.

Victoria. Del partido que Oriente le ganó a Petrolero el miércoles. Ronald Raldes (der.), del equipo cruceño, controla el balón; lo marca el colombiano Jeison Quiñónez, de Petrolero. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

01:44 / 07 de noviembre de 2014

Oriente Petrolero y Bolívar jugarán el domingo (19.00) en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz un partido que es considerado como una final adelantada. A siete jornadas de la conclusión del certamen, será el choque entre los dos equipos que, por el momento, tienen más posibilidades de alcanzar el título del torneo Apertura de la Liga.

El albiverde es el líder y está tres puntos más arriba que el celeste, pero con un partido más. El miércoles, Oriente le ganó a Petrolero de Yacuiba y gracias a ese triunfo llegó a 30 unidades. En cambio, Bolívar no jugó a mitad de semana —debido a que el clásico frente a The Strongest fue postergado hasta el 26 de este mes—, por eso se mantiene con 27, de esa forma aparece segundo en la tabla.

Mientras a Oriente le quedan siete partidos por disputar, a Bolívar le restan ocho —incluyendo el que viene entre ambos—. Y el calendario parece ligeramente inclinado a favor del lado paceño.

Conseguir la victoria pasado mañana les urge a los dos. Más al albiverde, por su condición de dueño de casa. De obtenerla, daría un paso vital —aunque no definitivo— hacia su quinta corona liguera. Quedaría seis puntos por delante del celeste —éste todavía con un partido menos—, con un “colchón” aceptable como para afrontar lo que venga luego.

Un triunfo haría que Bolívar le iguale al puntero, con la posibilidad luego de pasarle. De todas formas, a la Academia incluso le sería útil un empate, porque por lo menos evitaría con él que el cuadro cruceño se desprenda en la tabla.

Después de enfrentarse entre ambos, a Oriente le quedarán seis partidos, de ellos tres como local (clásico frente a Blooming, con San José y  Sport Boys); y tres como visitante, en las canchas de Nacional Potosí, Universitario de Sucre y The Strongest. Bolívar tendrá, en cambio, siete encuentros por delante. Cinco de ellos en La Paz: frente a Sport Boys, Universitario de Sucre, The Strongest, Real Potosí y Wilstermann; y solo dos afuera: contra Universitario de Pando y Blooming.

El dato

Afuera. Este fin de semana otros candidatos serán visitantes: Wilstermann irá a la cancha de The Strongest; Blooming a la de Sport Boys —ambos el domingo—; y San José —un día antes, el sábado— a la de Petrolero de Yacuiba.

Para tomar en cuenta

Fuerte en casa; pero afuera no lo es tanto

Oriente Petrolero ha jugado ocho partidos como local en el torneo Apertura y los ha ganado todos. El último, el miércoles a Petrolero de Yacuiba por 4-0  (fecha 15). Sus hombres anotaron en esos encuentros 20 goles y su valla cayó en una sola ocasión. Pero como visitante ganó un solo encuentro —a Universitario de Pando (1-2)—, además cosechó tres igualdades (frente a Real, Petrolero y Sport Boys) y cayó en tres ocasiones.  Lleva una racha positiva de seis partidos sin derrotas (cinco victorias y un empate).

San José, el que más perdió fuera de casa

San José perdió el miércoles frente a Universitario de Sucre en el estadio Patria y el orureño es el equipo que más veces ha caído como visitante en el torneo Apertura.  El santo jugó ocho cotejos fuera de casa y perdió siete. Solo le ganó a Universitario de Pando (1-2 en Cobija, por la fecha 6). Además del capitalino, sucumbió ante: Real Potosí, Wilstermann, Blooming, Bolívar, The Strongest y Nacional Potosí. Universitario de Pando lo escolta en esa tabla, jugó siete cotejos de visitante y perdió seis.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia