Fútbol

La final será un duelo de invictos

Ni Wilster ni la Academia han perdido en sus anteriores cuatro encuentros de la Copa

Académicos. El entrenador Miguel Ángel Portugal dando  indicaciones a los jugadores en una práctica.

Académicos. El entrenador Miguel Ángel Portugal dando indicaciones a los jugadores en una práctica.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

01:29 / 14 de julio de 2012

Bolívar no perdió ninguno de los cuatro partidos jugados hasta ahora en la Copa Cine Cine Center y lo mismo pasa con Wilstermann, ambos son los finalistas que llegan invictos al primer encuentro por el título, mañana en el estadio Félix Capriles.

“Wilster no ha perdido, eso hay que tener muy en cuenta”, dijo ayer el técnico de la Academia, Miguel Ángel Portugal, destacando al aviador que, además, disputará su sexta final consecutiva en un certamen de pretemporada.

“Si ha llegado tantas veces seguidas a una final es por algo, y noto que en esta ocasión es un equipo serio y difícil de enfrentar”, agregó el español.Pero mejor campaña hasta aquí ha tenido el celeste, y por tanto es el favorito, además por el fútbol que está demostrando.

Bolívar ganó dos encuentros e igualó los dos restantes; es el equipo con más goles convertidos (siete, cuatro de ellos al Tigre) y tiene apenas un tanto en contra. Wilster, en cambio, sólo ha ganado un cotejo (a Aurora) y empató los tres restantes. Tiene cuatro goles a favor y tres en contra. “Lo vi anoche (por el jueves) y tiene un buen sistema defensivo. Además tiene jugadores que van bien en el ataque”, agregó el DT.

En todo caso, Portugal aspira a que en los dos partidos que faltan su equipo sea el mejor y consiga ganar el certamen. “Nos vendría bien, uno tiene mejores bríos y ánimos cuando gana algo, mejora la confianza y eso sería importante estando además tan cerca el debut en el torneo oficial”, programado para el domingo 22 ante Aurora.

Bolívar cumplió ayer una práctica sin que el DT diera alguna pista sobre la alineación que pondrá mañana en el valle. “No voy a cambiar los elementos base, vamos a mantener la idea y el estilo de parar el equipo en la cancha. Eso sí, tendremos que hacerlo con distintos j ugadores ya que tengo la idea de rotar para generar un equilibrio y permitir que todos lleguen bien al inicio del campeonato”.

En el partido de mañana, Bolívar no podrá contar con Tobías Albarracín, cuya recuperación hace pensar que quizás esté para la final del miércoles o para el encuentro debut de la Liga. En cambio, será baja por varias semanas Gerardo Yecerotte, lesionado el anterior miércoles.

Ir al valle le cae bien a Bolívar

De cara al debut

Ha sido beneficiosa para la Academia esta Copa Cine Center, pues ha trajinado entre La Paz y Cochabamba, donde volverá a presentarse mañana, enfocando sin desviarse de su debut en la Liga, el domingo 22, frente a Aurora, precisamente en el valle. Los jugadores llegarán a esa cita bien acostumbrados a jugar en el Félix Capriles.

Alineación

Portugal definirá hoy la alineación. Es probable el regreso a la zaga de Ronald Eguino, tras cumplir un partido de suspensión. Ante la baja de Yecerotte, tal vez vuelva a echar mano de Lizio desde el vamos.

Entrenamiento

Bolívar cumplió ayer un trabajo físico; después realizó tareas en espacio reducido, táctica y algo de fútbol, sin mostrar el probable equipo.

Llega Barba y se marcha Abdón Reyes

La incorporación de José Carlos Barba, ayer a filas de Bolívar, coincidió con el alejamiento de Abdón Reyes, a quien el club le comunicó que lo deja en libertad. Barba firmó un contrato con la Academia por los próximos cuatro años, después de que la dirigencia celeste llegara a un acuerdo con su anterior club, el valluno Aurora.

“Se arregló de buena manera para ambas partes. Siempre tuve la idea de llegar a un club grande y aquí estoy. Bolívar tiene historia y estoy muy contento, igual que mi familia”, manifestó el nuevo lateral izquierdo, que cobró vigencia con su más reciente actuación en filas de  la selección nacional.

Barba se puso a órdenes del cuerpo técnico para primero pasar un proceso de pretemporada, pues son al menos dos semanas que no se entrena. Reyes, por su parte, cuando llegó a Tembladerani se encontró con la novedad: no había autorización para entregarle la ropa de entrenamiento. Desde que terminó su anterior contrato, a fines de junio, igual trabajó y jugó la Copa Cine Center. Todo en vano.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia