Fútbol

La final se instala en el valle

Petrolero y Destroyers disputarán en Cochabamba el título de la Copa Simón Bolívar

PRÁCTICA. La última sesión de Destroyers previo al lance de esta tarde en el estadio Félix Capriles.

PRÁCTICA. La última sesión de Destroyers previo al lance de esta tarde en el estadio Félix Capriles. Foto: Fernando Cartgena

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:00 / 22 de abril de 2012

Llegó el día D para Petrolero y Destroyers, uno de ellos inscribirá hoy su nombre en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. La gran final del torneo Nacional B se jugará desde las 15.30 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Para el cuadro de Yacuiba será histórico si gana, pues pondrá a la región del Chaco tarijeño en el mapa del fútbol de primera división; en cambio, si el vencedor es el  ‘canario’ marcará su regreso a la máxima categoría después de cinco años.

Para el perdedor, la historia no acabará con el partido de esta tarde, se le abrirá una nueva posibilidad con el descenso indirecto, que disputará en series de dos o tres lances con el penúltimo de la tabla del punto promedio de la Liga.

Los dos empataron en puntos en el primer puesto de la tabla de posiciones del cuadrangular final, por esta razón se tuvo que programar un juego extra.

Para Gustavo Romanello es su gran prueba de fuego al mando de Petrolero. Tomó el mando hace 13 días, después de la salida de Milton Maygua, quien puso al equipo en esta instancia.

Confía en que los ajustes que hizo en el plantel den buenos réditos.

Esa situación vivida en Yacuiba parece ser una ventaja para Destroyers; sin embargo, su técnico Óscar Ramírez no lo toma así y piensa que lo mejor es preocuparse por el juego de su equipo antes que del adversario.

Ninguno de los técnicos quiso confirmar qué equipo comenzará las acciones. Los dos se limitaron  a mencionar que en cancha estará su mejor elemento.

Alejandro Mancilla ha sido designado juez central del compromiso. Será asistido por Javier Bustillos y Edwin Paredes,  El cuarto referí es Hostin Prado.

LA RED ATB TRANSMITIRÁ EN DIRECTO

Finalísima

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) informó que ha cedido los derechos del partido de esta tarde a la oficina regional de Cochabamba de la red ATB. La transmisión comenzará a las 15.20, diez minutos antes del inicio de las acciones.

Gratis

El dirigente Jorge Justiniano precisó que la ANF no cobrará ni un peso por la emisión del juego. El único requisito es que se emita en directo para todo el país, menos para Cochabamba.

LA OPINIÓN DE:

G. Romanello: ‘Estaremos a la altura de la final’El equipo está bien, llegará de la mejor manera y estará a la altura del compromiso. El tema anímico en una final es fundamental, pero no es primordial, estamos regulando las presiones y el nerviosismo propios de este partido.

Óscar Ramírez: “A ganar en los 90 minutos ”Confiamos en que vamos a hacer un buen partido. La idea del equipo es liquidar todo en los 90 minutos. Estamos con la ilusión de que el ganador de la gran final sea Destroyers, nos hemos preparado para estar en la final.

Jorge Justiniano: ‘Los dos han hecho méritos’La dirigencia espera un buen partido de dos equipos que han hecho lo suficiente para llegar a esta situación. El que gane será un buen representante en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, estamos seguros que será así.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia