Fútbol

Fue un final triste del Carnaval

Ni el más pesimista de los hinchas del Bolívar se había imaginado que su equipo caería derrotado anoche, menos después del buen debut que tuvo en Santiago de Chile ante la Católica (1-1).

La Razón / JORGE ASTURIZAGA / La Paz

03:14 / 22 de febrero de 2012

El cierre de los feriados por el Carnaval fue triste para los hinchas bolivaristas que prefirieron el fútbol al tradicional Martes de Ch’alla. Unas 15 mil personas fueron al estadio Hernando Siles.

La mayoría se retiró del escenario después del tercer gol de Unión Española. Enojados, los hinchas abandonaron el recinto. En algunos programas de radio expresaron su disgusto por la baja producción del equipo.

No todo fue malo. A quienes les fue bien fue a los comerciantes de camisetas no oficiales. Aunque sean “truchas” los hinchas de Bolívar prefirieron las tenidas alternas de color fucsia de este año.

En las primeras horas de la mañana se instalaron en la plaza del estadio los puestos de venta y exhibieron las prendas.

Una polera fucsia cuesta 40 bolivianos, tiene todos los detalles de la original, aunque la calidad de la tela y el tono la delatan a simple vista. Claro, para mucha gente es preferible pagar esa cantidad frente a los Bs 499 fijados por Bolívar para la prenda hecha por la firma inglesa Admiral.

También había camisetas celestes modelo 2012. Una para niños de 10 a 12 años tenía un costo de 30 bolivianos, para mayores Bs 37 y la de manga larga a Bs 40.

Unas tres horas antes del inicio de las acciones, era buena la cantidad de bolivaristas que se aproximaban a los puestos para averiguar precios, muchos de ellos se fueron con las prendas como única alegría de la noche.

También chalinas fucsia

Chalinas de color fucsia es una iniciativa del comercio informal, porque Bolívar no tiene esas prendas en sus tiendas oficiales. El precio es de 10 bolivianos, muchos las compraron para combatir el frío que reinó anoche en La Paz.

Llamó la atención que en los puestos instalados cerca del estadio esté a disposición la camiseta celeste “original”. Según una vendedora, cuesta 62 bolivianos y tiene todas las características de una prenda oficial,incluso sellos de la marca Admiral y de Bolivarmanía con sus respectivas etiquetas. Obviamente que la calidad de la tela es otra.

Que Bolívar haya presentado nuevos modelos y colores de sus camisetas para 2012, no significa que los de años anteriores no estén a disposición en los puestos “truchos”.

Ayer había camisetas guindas, blancas, verdes y azules de anteriores temporadas.

Donant es la marca de las camisetas no originales de Bolívar de este año. Una vendedora no supo explicar si esa firma tiene tiendas en La Paz. “Nosotros sólo nos encargamos de vender los productos que adquirimos, no sabemos en dónde las hacen y qué materiales utilizan. Nos entregan el producto y pagamos el costo, y se lo vendemos a los hinchas”, manifestó.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia