Fútbol

Los dos frentes no llegan a nada

Oficialistas y opositores de la Liga se reunieron ayer en Santa Cruz

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:57 / 15 de noviembre de 2014

La Liga sigue dividida. Ayer, los dos grupos enfrentados se reunieron en Santa Cruz, pero después de un tenso encuentro de unas tres horas no llegaron a nada. Fue una sesión entre dirigentes de los dos frentes que se atribuyen la representación legal como integrantes del Comité Ejecutivo.

Por una parte, el directorio presidido por Jorge Decormis, que postergó sin fecha el Consejo Superior del 10 de febrero y por tanto considera que continúa en funciones; por otra, el que encabeza Fernando Humérez, quien fue elegido ese día por ocho clubes, y busca ser reconocido.

El salón de reuniones de la Liga en Santa Cruz fue el lugar del encuentro que a ratos subió de tono con discusiones. Decormis, Róger Bello (secretario general) y Eduardo Soriano (tesorero), mantuvieron la postura de que la elección del “otro” comité fue “ilegal”. A ellos se sumó el nuevo presidente de Sport Boys, Luis Alberto Ruiz.

Humérez, que asistió con Hormando Vaca Díez (secretario general), Gregorio Mamani y Róger Mamani (vicepresidentes), pretenden que se les reconozca como legítimamente elegidos.

A ratos hubo acercamientos. Por ejemplo, con la idea de que el “grupo de los ocho” pida una convocatoria y proceda a elegir al directorio “con todas las de la ley”. Pero también que ceda un poco. Es que el grupo oficialista no quiere saber nada de que el dirigente de Bolívar, Wálter Zuleta, sea el tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y más bien que ese cargo sea asumido por un dirigente de The Strongest, el presidente César Salinas.

La discusión —los reproches— por ése y otros temas fue larga. Decormis y compañía se marcharon. Humérez y los suyos se quedaron. No hubo acuerdo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia