Fútbol

La fuerza de Sánchez y Cellerino

Bolívar arriesgó porque no le servía otra cosa, solo empatar o ganar para seguir en carrera en la Copa. No se cayó después del gol de Cali, se recuperó y pudo igualar

Presión. Sánchez, jugador de Bolívar, persigue al colombiano Casierra.

Presión. Sánchez, jugador de Bolívar, persigue al colombiano Casierra. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

02:51 / 15 de abril de 2016

El español José Luis Sánchez y el argentino Gastón Cellerino fueron los jugadores de Bolívar que más peligro llevaron sobre el arco del Deportivo Cali, siempre presionaron en procura de conseguir el resultado que necesitaba el equipo para seguir con vida en el Grupo 3 de la Copa Libertadores y ambos participaron en la jugada del gol para el 1-1, anoche en Cali.

El lateral volante europeo subió infinidad de veces por el carril izquierdo para ayudar en ataque y su esfuerzo físico fue recompensado luego con el centro-gol que hizo para la cabeza de Cellerino.  A los 21 minutos del segundo tiempo, Sánchez Capdevila recibió un pase de lateral y mandó un centro preciso que Cellerino conectó con un cabezazo fuerte y superó al arquero Luis Hurtado.

Antes el español pudo convertir: dos de sus tiros se fueron desviados, el más claro fue en la segunda fracción (18’), apenas por encima del pórtico. Cellerino, un delantero de área, intentó sacarle tajada a su físico para sentar presencia en el área. Para lograr la igualdad ganó en el salto a su marcador y cabeceó con fuerza hacia el medio del arco.

En la primera mitad (12’) también estuvo cerca, cuando alcanzó a cachetear con el pie un centro bajo de Sánchez, que el arquero rival pudo neutralizar. Los cambios que hizo el técnico Ruben Insua en la segunda parte ayudaron. La sola presencia de Iván Borghello en el ataque evitó que el colombiano se fuera con todo en pos de otro gol.

A su vez, Rudy Cardozo aportó para aumentar el caudal ofensivo, tarea en la que estuvo bien acompañado por los incansables Jaime Arrascaita y Erwin Saavedra. El sistema defensivo también se multiplicó para cuidar el 1-1. Después de aguantar el asedio de los primeros minutos del lance, el equipo se asentó en la cancha y pasó a ser principal actor.

El zaguero Edemir Rodríguez tuvo la mala suerte de desviar un centro desde la derecha y la pelota llegó hasta donde estaba John Lozano, quien de cabeza había puesto cuesta arriba el partido cuando apenas habían transcurrido tres minutos de iniciadas las acciones.

El golero Romel Quiñónez no pasó muchos apuros y cuando fue requerido estuvo atento para quedarse con la pelota. De hecho mejoró su producción respecto a partidos anteriores. La buena suerte estuvo de su lado en el minuto 25 del segundo tiempo, en él Fabián Sambueza definió de derecha frente al arco, pero la pelota pegó en el poste. Ahí se cerró para el cuadro local que terminó eliminado.

‘Llegar a la última fecha con opciones es bueno’

Rafael Sempértegui

El técnico de Bolívar, Ruben Insua, sostuvo que su plantel estuvo mucho más cerca de la victoria, anoche en Cali, y que es positivo para Bolívar llegar a la última fecha con chances de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

“Los jugadores respondieron muy bien. Tuvimos más opciones que Cali para ganar porque nos adueñamos de la pelota, la manejamos mejor, hubo una buena técnica colectiva, no pasamos más sobresaltos, lo único que no pudimos conseguir es defendernos con mayor intensidad del medio campo para atrás”, aseguró ayer Insua en conferencia de prensa.

Observó que recibir un gol a los pocos minutos de iniciado el encuentro no fue fácil de asumir; sin embargo, la reacción que tuvo su equipo fue buena.

“Cuando arrancó esta Copa y vimos en el grupo a Boca, Racing y Cali, dijimos que no sería sencillo. Ahora, llegar con opciones de clasificar a la última fecha para nosotros es bueno”. Destacó la capacidad de sus dirigidos para sobreponerse a la adversidad en la serie luego del empate en casa ante Boca.

Celestes destacan poder de reacción

‘Fuimos hacia el frente’: Nelson Cabrera, zaguero

“Es meritorio lo que logramos ante un equipo que consiguió un gol tempranero. Fuimos hacia el frente, tuvimos varias opciones para marcar aparte del gol del empate”.

‘Dependemos de nosotros’: Damir Miranda, volante

“Lo que alcanzamos nos abre la posibilidad de pelear la clasificación, lo bueno es que dependemos de nosotros mismos. Hicimos un buen partido, pudimos incluso ganarlo”.

‘Supimos reaccionar a tiempo’: Jaime Arrascaita, mediocampista

“Supimos reaccionar a tiempo para lograr un resultado que nos permite tener la opción de buscar la clasificación en casa. Estamos motivados para afrontar el juego con Racing”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia