Fútbol

Bolívar gana 3-2 a Real en Potosí

La Academia obtuvo su primer triunfo en el torneo, aunque los errores defensivos le hicieron pasar sustos y en determinado momento pusieron en riesgo la que fue una trabajosa victoria.

Claudio Centurión, de Real Potosí, protege el balón custodiado por el delantero de Bolívar Marcos Riquelme. Foto. APG

Claudio Centurión, de Real Potosí, protege el balón custodiado por el delantero de Bolívar Marcos Riquelme. Foto. APG

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

07:41 / 21 de agosto de 2017

Con la efectividad de Juan Carlos Arce, autor de los tres goles frente a Real Potosí, ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, Bolívar obtuvo su primer triunfo (2-3)  en el torneo Clausura, aunque los errores defensivos le hicieron pasar sustos y en determinado momento pusieron en riesgo la que fue una trabajosa victoria.

Al terminar la primera etapa la Academia ya estaba arriba, pero al comenzar la segunda sus distracciones atrás le ocasionaron verse de pronto en desventaja, un panorama que su oportuna reacción ofensiva cambió con el otro par de anotaciones de Arce.

El primer tiempo fue de ida y vuelta. El juego abierto que propuso Bolívar ayudó mucho; en realidad, la Academia asumió que tenía que ser el principal protagonista y así fue. En ese sentido, Real le dejó la iniciativa, aunque el potosino también tuvo lo suyo y respondió con punzantes contragolpes.

Fue una especie de golpe contra golpe. Por ejemplo Marcos Riquelme casi anota de tiro libre para los celestes; acto seguido, Gerardo Yecerotte fue el que se perdió el tanto de los lilas.

Fue un periodo entretenido. Bolívar sacó ventaja en la tenencia de la pelota, lo que le permitía ser profundo muy seguido. Así tuvo dos opciones más claras, aunque ambas mal resueltas, una mediante Edemir Rodríguez y la otra con Juan Eduardo Fierro.

El turno siguiente fue de Real, que tuvo tres claras; la tercera pudo ser la vencida, pero Vladimir Castellón, solo frente al arquero, intentó eludirlo en vez de batirlo y se “comió” el gol.

Los lilas se iban a arrepentir, porque minutos después (35) recibieron el baldazo, esta vez el que empleó la contra fue Bolívar, un pelotazo al que Riquelme le colocó la cabeza, con lo que permitió la escapada de Enrique Flores, cuyo centro fue capitalizado por Arce.

Como era previsible, Real saltó al segundo tiempo a buscar el empate, atosigó a Bolívar que no logró salir con la tranquilidad de antes y ese cóctel dio como resultado la vuelta en el marcador.

El empate fue de Castellón a los 9 minutos, luego de un centro de Peña; y el 2 a 1 lo hizo justamente Darwin a los 13, un tiro libre que se convirtió en un centro envenenado. En ambos hubo fallas defensivas de Bolívar.

Menos mal para los celestes volvieron a cambiar las cosas, la Academia retomó la iniciativa, consiguió, primero, el penal —una clara falta contra Flores— que Arce transformó en el empate (28).

Y después, la sapiencia del delantero le permitió definir con frialdad a los 35, luego de un rebote por una mala salida del golero Jordán.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia