Fútbol

Vuelve el fútbol local con una atractiva agenda para la undécima fecha del Clausura

Wilstermann recibe a The Strongest, la Academia visita a Universitario, San josé se mide con Nacional Potosí, Oriente Petrolero frente a Sport Boys, Blooming juega con Petrolero y Guabirá va la casa de Real Potosí.

Universitario Vs. Bolívar y Wilstermann Vs. The Strongest, los cotejos más atractivos de la undécima fecha

Universitario Vs. Bolívar y Wilstermann Vs. The Strongest, los cotejos más atractivos de la undécima fecha

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

09:20 / 13 de octubre de 2017

Después de interés que despertó la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, la jornada número 11 del torneo Clausura del fútbol profesional boliviano se pone en marcha este sábado. Seis atractivos cotejos forman parte del menú para el fin de semana.

Todo comienza el sábado con el choque entre San José y Nacional Potosí en Oruro. El cuadro de la “V” azul está obligado a ganar, camina en la décima posición con 10 unidades y si quiere repuntar en la ronda de revanchas debe dejar los puestos del sótano en el torneo. Por su lado Nacional, último de la tabla, precisa sumar de a tres para salir de su mal momento y propiciar que de una vez el equipo gane con su nuevo entrenador, el español Ángel Pérez García, que no conoce de triunfos desde que debutó hace dos fechas.

También en sábado Blooming (sexto) recibirá a Petrolero (quinto), la premisa del cuadro cruceño es seguir con su escalada tras dos victorias consecutivas ante Sport Boys y Wilstermann; Petrolero, la revelación del certamen, intentará sumar nuevas unidades como visitante para no perder pisada a los líderes. Viene de empatar 0-0 con la “U” en Sucre.

La fecha se complementa con cuatro encuentros a jugarse el domingo. A primera hora Universitario, que marcha en la octava posición con 12 puntos hará de local contra Bolívar (20 puntos), uno de los líderes con la predisposición de derrotar a la Academia y frenar su vertiginoso avance con tres victorias de forma consecutiva (ante San José, The Strongest y Nacional Potosí). Los celestes viajan a Sucre con el objetivo de ganar y no dejar que Wilstermann se escape solo en la punta.

En Potosí se enfrentan el penúltimo Real Potosí y el noveno Guabirá. Ambos equipos vienen de caer en el décimo capítulo liguero. Los “lilas” perdieron en casa con The Strongest (1-2) y los “azucareros” fueron superados por Oriente Petrolero (1-3).

El plato fuerte de la jornada se disputará en Sacaba con el clásico nacional entre Wilstermann y The Strongest. Los primeros priorizan mantener el liderato y los paceños ascender a una posición más expectante, dado que ocupan la cuarta ubicación.

Será el primer partido histórico en el fútbol de Liga que se juegue en esa localidad valluna, que fue habilitado en razón a que el estadio Félix Capriles fue cerrado para su refacción.

La fecha se cierra en Warnes con el enfrentamiento Sport Boys-Oriente Petrolero. La oportunidad para que los locales escalen en las posiciones pero los visitantes saben que una derrota significaría dejar la tercera colocación y si los punteros ganan se alejaría un tanto del objetivo por pelear el campeonato. Boys llega al partido después de ganarle al “santo” 1-0.

Con la undécima fecha se cierra la primera ronda del certamen Clausura, la segunda parte se viene con una agenda apretada debido a las fechas que se reservaron para el trabajo la selección boliviana y la postergación de partidos por la presión que ejerció Fabol (Futbolistas agremiados de Bolivia) para que los clubes cumplan las deudas pendientes con sus jugadores. Se prevé que el torneo finalice una semana antes de la Navidad.

  • Rol de partidos fecha 11 del torneo Clausura. Con datos de LFPB

(13/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia