Fútbol

Nacional Potosí analiza continuidad de su DT por altercado con un jugador en medio de un partido

El titular de la institución, Wilfredo Condori, expresó su malestar por lo ocurrido y dijo que si fuera por él relevaría de su cargo al director técnico, pero prefiere analizar con su directorio su futuro.

El momento en que Thiago empuja a Malvestiti. Foto: Captura Tigo Sports

El momento en que Thiago empuja a Malvestiti. Foto: Captura Tigo Sports

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

12:31 / 17 de abril de 2018

La directiva del club Nacional Potosí analiza la continuidad de su entrenador Edgardo Malvestiti por una gresca protagonizada por él y el jugador Thiago Santos en medio del partido entre el equipo de la “banda sangre” y Sport Boys disputado el lunes en Warnes y que derivó en un amago de pugilato.

El titular de la institución, Wilfredo Condori, expresó su malestar por lo ocurrido y dijo que si fuera por él relevaría de su cargo al director técnico, pero prefiere analizar con su directorio su futuro en una reunión a realizarse este martes por la tarde.

“Si me preguntan en estos momentos que estoy todavía con rabia, cambiará al director técnico inmediatamente, pero lamentablemente nos falta tan poco para que termine este campeonato; además tengo contrato con él hasta finales de este torneo (…)Tenemos que analizarlo bien y tomar una decisión sana que favorezca al club y veremos qué hacer en una reunión de emergencia que vamos a tener esta tarde”, sostuvo Condori en una entrevista con el programa La red deportiva que se emite por ATB Radio.

A los 34 minutos del primer tiempo el DT argentino cambió a Thiago por el defensor Isaís Dury, al salir del campo de juego el brasileño insultó a Malvestiti y luego le propinó un empujón que casi lo derriba, inmediatamente el cuerpo técnico y los jugadores que estaban en la banca de suplentes intentaron contener al jugador pero este siguió con sus injurias e incluso estuvo a punto de agredir al ayudante de campo del estratega con un puntapié al aire.

Espere…

Fuente: Tigo Sports Bolivia

Las cámaras de la cadena televisiva que transmite en directo los partidos enfocaron la escena que fue vista por miles de televidentes a nivel nacional. El encuentro terminó 4 a 0 en favor de Sport Boys que deja al conjunto potosino en la cuarta posición del grupo B y que pone en riesgo su clasificación a la siguiente ronda del campeonato Apertura.

Al término del encuentro Santos reconoció su error y reveló que el DT no tiene buena relación con el grupo de jugadores.

“Me equivoqué en lo que hice y ahora hay que ver que hacen los dirigentes y esperemos que todo se tranquilice. El entrenador es dañino no solo para mí, para muchos del plantel y lastimosamente me tocó a mí reaccionar, podía ser hoy o cualquier día porque no me quiere, yo siento que soy discriminado”, estableció el futbolista.

El entrenador no brindó declaraciones y se fue sin conversar con los medios de comunicación a la conclusión del lance.

(17/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia