Fútbol

San José descarta irse de Bolívar y prioriza mantener la base del equipo

En las últimas horas varias publicaciones de prensa tanto en Bolivia como en Chile daban cuenta que San José tenía ofertas para cambiar de rumbo en 2018, la más recurrente: cambiar a Bolívar por la Universidad Católica de Chile.

Beñat San José dirigiendo a Bolívar en el estadio Hernando Siles. Foto: Archivo La Razón

Beñat San José dirigiendo a Bolívar en el estadio Hernando Siles. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

15:06 / 15 de diciembre de 2017

Ante la ola de rumores que daban por hecho que el entrenador español Beñat San José Gil, bicampeón con el club Bolívar, se iba, el propio estratega vasco desmintió esos trascendidos y aseguró que no tiene una oferta real. Sobre posibles refuerzos con miras a la Copa Libertadores 2018, dijo que antes que incorporar futbolistas su deseo es mantener a la totalidad del equipo que se consagró en el fútbol nacional.

“No tengo ninguna oferta de afuera, con Bolívar tengo un año más y toda la ambición de poder establecer un proyecto muy ambicioso para lo que nos espera y que son grandes cosas. Es un halago que desde afuera hayan seguido mi trabajo pero no tengo ninguna oferta en firme y aunque la tuviera mi idea es seguir aquí, en el Bolívar”, afirmó en conferencia de prensa en el estadio Libertador Simón Bolívar, en Tembladerani.

Dijo sentirse agradecido por el trato recibido hasta ahora en la institución y que lo único que espera es reunirse con la directiva del club para delinear el proyecto para la próxima gestión.

En las últimas horas varias publicaciones de prensa tanto en Bolivia como en Chile daban cuenta que San José tenía ofertas para cambiar de rumbo en 2018, la más recurrente: cambiar a Bolívar por la Universidad Católica de Chile que despidió a su entrenador Mario Salas y sumaba al DT europeo entre los candidatos para asumir la dirección técnica de los “cruzados”.

Beñat San José tiene contrato con los celestes hasta 2018 y al no tener intenciones de dejar el equipo dio vuelta a la página y prefiere descansar en la vacación y planificar la pretemporada de 2018.

Sobre los refuerzos expresó que primero esperará ver qué futbolistas podrían dejar la institución y recién abordar el tema, aunque su intención es mantener la base.

“Primero quiero ver si van a haber ofertas por nuestros jugadores porque para mí es primordial mantener la base, sabemos que es muy difícil mantener a todos pero si eso sucediera mi prioridad será saber en qué posiciones y reemplazar al que se vaya, y eso lo vernos la próxima semana”, acotó San José.

Ratificó que Arce, Eguino y Ferreira seguirán en el primer plantel porque tienen contratos vigentes. Además dijo que se harán todos los esfuerzos por retener a Ronald Raldes y que no descarta que el golero Romel Quiñónez regrese, dado que tiene vínculo con la institución.

Bolívar cierra su participación en el certamen Clausura el domingo ante Universitario en Tembladerani, donde celebrará con su hinchada el título obtenido hace algunos días dando la tradicional vuelta olímpica. Posteriormente dará licencia a sus jugadores hasta los primeros días de enero.

(15/12/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia