Fútbol

Sport Boys no hace pie en casa y cae ante Blooming

El conjunto bloominista volvió a utilizar el contragolpe como arma para intentar hacer daño. Mostró un fútbol más práctico y efectivo, apenas iniciadas las acciones del primer tiempo.

César Pereyra celebra su gol junto a uno de sus compañeros ayer en Warnes. Foto: APG

César Pereyra celebra su gol junto a uno de sus compañeros ayer en Warnes. Foto: APG

La Razón Digital / Jaime Ayllón / La Paz

07:23 / 05 de febrero de 2018

Sport Boys no puede ganar en su estadio, el Samuel Vaca en Warnes, ayer perdió 0-2 ante Blooming, en la segunda fecha del torneo Apertura.Hace una semana, el equipo que dirige Marcos Ferrufino empató (1-1) en casa con Guabirá y ayer sumó otro resultado adverso.

En contrapartida, Blooming mostró un fútbol más práctico y efectivo, apenas iniciadas las acciones del primer tiempo, Gustavo Britos en el primer ataque piso el área y sacó un remate violento que Said Mustafá envió al córner.

Los dirigidos por el costarricense Jeaustin Campos siempre jugaron con solvencia y mayor confianza, desde su zona defensiva hasta el ataque mostraron mejor manejo de la pelota.

Cuando se disputaban los 41 minutos se abrió el marcador, Leandro Vaca desbordó por derecha, le ganó las espaldas a Julio César Pérez, envió un centro que Mustafá no detuvo, César Pereyra ingresó por atrás y anotó el primer gol bloominista.

En la segunda parte, Sport Boys tuvo de entrada la jugada más clara para empatar, Luciano Urcino con remate de media distancia exigió a Rubén Cordano, que manoteó el esférico y Jorge Rojas solo frente al portero remató débilmente.

Envalentonado, el cuadro warneño se fue al ataque con muchos hombres, dejando atrás con grandes vacíos; sin embargo, pese a esa carga ofensiva, no logró tener contundencia para marcar el segundo tanto.

Blooming se mantuvo firme en medio sector, anticipó en la marca a un Sport Boys que no tuvo un conductor que construya juego ofensivo y nuevamente comenzó a desordenarse en la mitad.

El conjunto bloominista volvió a utilizar el contragolpe como arma para intentar hacer daño. A los 13 minutos, Leandro Vaca mandó un centro al área rival, Mustafá logró rechazar, pero la defensa no alcanzó a sacar la pelota y José Vargas culminó la acción para el resultado definitivo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia