Fútbol

Hace 10 años que Bolívar no arrancaba tan mal un torneo

En el Apertura 2007 había cosechado también solo una unidad en los tres primeros cotejos, aunque en esa oportunidad logró el empate en la segunda fecha, mientras que en esta temporada alcanzó el punto recién en su tercera aparición.

Jugadores del club Bolívar se retiran del campo de juego tras igualar con Wilstermann. Foto: José Lavayén

Jugadores del club Bolívar se retiran del campo de juego tras igualar con Wilstermann. Foto: José Lavayén

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

08:40 / 15 de agosto de 2017

Insultos y reproches bajaban de la tribuna de Preferencia del estadio Hernando Siles tras el empate de Bolívar ante Wilstermann, este domingo, por la cuarta fecha del torneo Clausura. El manifiesto de la hinchada surge ante el desafortunado inicio de la Academia en el certamen en el que ha sumado uno de nueve puntos posibles, su peor arranque desde el Apertura 2007.

Con las derrotas ante Petrolero (0-2), contra Guabirá (0-3) y la igualdad (1-1) con el equipo “Aviador”, el conjunto celeste cierra su peor comienzo desde 2007. En el certamen de hace más de 10 años había cosechado también solo una unidad en los tres primeros cotejos, aunque en esa oportunidad logró el empate en la segunda fecha, mientras que en esta temporada alcanzó el punto recién en su tercera aparición.

Sin embargo, si apelamos a todos los números, ésta seguiría siendo la peor actuación, debido a que en el Apertura 2007 marcó tres goles y recibió cinco, mientras que en en el Clausura 2017 ha anotado simplemente un tanto y su arco cayó seis veces.

Su mejor inicio de campeonato fue conseguido en el Apertura del año 2010, cuando ganó los tres primeros partidos del torneo, pese a que disputó dos fuera de casa. A la postre, este rendimiento perfecto no le sirvió, ya que al final el equipo que celebró el título fue Wilstermann de Cochabamba.

La preocupación de los simpatizantes académicos radica en el bajo nivel de juego, no solo en estos tres partidos, sino también en el lance con Liga Deportiva Universitaria de Quito por Copa Sudamericana, que le ganó por penales hace más de una semana. Esa jornada perdió 0-1 en el tiempo reglamentario y cayó 5-6 en la definición desde los nueve pasos, lo que determinó la eliminación del equipo nacional.

Si bien Bolívar no recibirá ningún premio deportivo si logra este campeonato (porque ya está clasificado a la Copa Libertadores de 2018), este certamen le significaría consolidar su andamiaje de cara a la Libertadores del próximo año, donde quiere ser protagonista.

Los dardos de los fanáticos apuntan al entrenador español Beñat San José, con quien los aficionados afines al club vivían un romance hasta hace poco. El ánimo de los hinchas cambió, ya que hace algo más de un mes estaban festejando el título número 21 en la era liguera y San José era uno de los más aclamados.

Los tres primeros partidos torneo a torneo desde 2007

(15/08/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia