Fútbol

Bolívar sabe cuidar la punta

La victoria se aseguró en la primera etapa, fue cuestión de tiempo la llegada de los goles porque el celeste administró el juego desde el inicio, la pelota circuló en terreno de Guabirá la mayor parte del tiempo.

Felicitación de Enrique Flores (11) a Juan Carlos Arce, goleador celeste. Foto: Pedro Laguna

Felicitación de Enrique Flores (11) a Juan Carlos Arce, goleador celeste. Foto: Pedro Laguna

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz

08:47 / 22 de octubre de 2017

Bolívar se mantiene en la punta de la tabla de posiciones del torneo Clausura 2017 gracias a su triunfo de anoche 3-0 sobre Guabirá en el estadio Hernando Siles, el cotejo abrió la decimotercera jornada que continuará hoy y finalizará mañana.

La presión que le habían metido The Strongest y Oriente Petrolero, sus más inmediatos escoltas, que se pusieron a dos puntos al cabo de la anterior jornada fue bien manejada por la Academia y sacó adelante el compromiso sin problemas.

Suma 26 unidades y pase lo que pase en los partidos en condición de visitante de verdolagas y atigrados la punta no cambiará de dueño.

La victoria se aseguró en el primer tiempo, fue cuestión de tiempo la llegada de los goles porque el celeste administró el juego desde el inicio, la pelota circuló en terreno de Guabirá la mayor parte del tiempo.

Hasta los 20 minutos había llegado en cuatro ocasiones al arco custodiado por Yery Leigue, quien tuvo dos intervenciones de mérito para evitar la caída. En las otras, el balón impulsado por Juan Eduardo Fierro con la cabeza se fue apenas desviado.

Un golazo a los 22 minutos de la primera parte abrió la cuenta, Juan Carlos Arce, el capitán, tomó a su cargo un lanzamiento libre directo y desde unos 35 metros puso la pelota en el ángulo superior de Leigue cuya estirada fue inútil.

El dominio celeste siguió en el resto de la primera parte, Marcos Riquelme estuvo movedizo y fue buscado insistentemente por sus compañeros. El argentino pudo definir, pero fue trabado por el arquero y el árbitro no dudó en cobrar la falta.

Arce ejecutó con solvencia el penal, su tiro fue al costado derecho y el golero eligió el otro lado, 2-0 a los 41 minutos.

Bolívar jugó con comodidad también en el segundo tiempo, pero bajó la intensidad del juego, no atacó tanto como en la primera fracción.

Guabirá siguió con su juego cauteloso, arriesgó poco, dio la impresión de que su principal preocupación era que la diferencia no sea mayor. Apenas tuvo una acción clara con un tiro de Marcelo Aguirre que causó solo un susto a Matías Dituro .

William Ferreira sentenció el partido a los 37 minutos, Ronald Raldes lo vio solo y le mandó un pase largo, el goleador recibió la pelota recostado hacia la derecha y vio que Leigue estaba adelantado y con agilidad mental y calidad técnica elevó la pelota sobre el golero, quien retrocedió, pero no pudo evitar la caída para el 3-0 definitivo.

(22/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia