Fútbol

Decisiva fecha del torneo Clausura que puede definir al campeón

Para que haya campeón en esta fecha Bolívar debe vencer a san José en Oruro y esperar que The Strongest pierda o empate con Universitario en La Paz; Petrolero y Oriente completan la jornada 18.

Incidencia de un partido entre San José y Bolívar. Foto: Archivo La Razón

Incidencia de un partido entre San José y Bolívar. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

08:28 / 01 de diciembre de 2017

Este jueves se disputa el complemento de la fecha 18 del torneo Clausura. En Oruro Bolívar visita a San José, en La Paz The Strongest recibe a Universitario y en Yacuiba Petrolero enfrenta a Oriente. Con una victoria del conjunto celeste y si el Tigre no le gana al crédito sucrense, Bolívar alcanzaría su estrella 22 a tres fechas del final del certamen.

Los de Tembladerani suman 41 puntos al cabo de 18 fechas y le llevan ocho a los de Achumani.

La fecha arrancó ayer con la victoria de Wilsterman a Sport Boys (3-1) en Sacaba, nacional derrotó a Guabirá en la Villa Imperial (2-1) y Blooming empató sin goles con Real Potosí.

El choque entre Bolívar y San José resulta de vital importancia para ambos equipos, dado que el equipo ‘santo’ necesita de una victoria para seguir sumando en la tabla acumulativa que otorga cinco cupos a torneos internacionales. La Academia precisa los tres puntos para seguir su escalada hacia un posible título o celebrar en tierra orureña si The Strongest tropieza en casa.

Para los atigrados es primordial conseguir un triunfo ante Universitario y de esa manera alargar el desenlace del campeonato.

El elenco dirigido por Daniel Farías viene de perder 2-0 en Montero frente a Guabirá y los ‘doctos de igualar 0-0 con San José.

Bolívar consolida una racha de seis partidos sin perder

Los académicos llevan seis fechas sin conocer la derrota. Después de caer goleado 5-1 ante Oriente Petrolero el 18 de octubre derrotó a Guabirá (3-0), a Petrolero (2-0), empató con Wilstermann (2-2), volvió a la victoria frente a Real Potosí (1-0), luego le ganó a Sport Boys (3-1) y en la última fecha doblegó a Blooming (2-0).

Para el partido de esta tarde tendrá la baja del volante Leonel Morales, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas pero recupera a Gastón Sirino y Edemir Rodríguez que vuelven al equipo luego de quedar al margen por suspensiones.

San José no pierde hace cuatro fechas

Por su parte el crédito orureño no cae desde hace cuatro cotejos. Su última caída data del 29 de octubre cuando fue derrotado por Blooming (2-0) en Santa Cruz, después ganó a Petrolero (1-0), a Oriente Petrolero (2-1), a Guabirá (2-0) e igualó en la última jornada con Universitario (0-0).

Desde que el entrenador argentino Néstor Clausen asumiera la dirección técnica el conjunto de la V azul ha experimentado un ascenso en su rendimiento que le ha permito escalar varios escalones en la tabla de posiciones. En 12 cotejos con Clausen, San José ganó ocho encuentros, empató uno y perdió solo en tres oportunidades.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia