Fútbol

Independiente quiere que Chumacero viaje ya

En Argentina aseguran que el acuerdo de palabra está, que el volante debe estar en Buenos Aires de inmediato. The Strongest aún no termina por oficializarlo

Alejandro Chumacero durante la práctica de The Strongest ayer en Achumani.

Alejandro Chumacero durante la práctica de The Strongest ayer en Achumani. Foto: Wara Vargas

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

15:13 / 01 de julio de 2017

La directiva del Club Atlético Independiente (CAI) de Avellaneda quiere contar con Alejandro Chumacero lo antes posible, para que comience a trabajar con el primer plantel.

Pero para cerrar el trato solo falta que el presidente de The Strongest, César Salinas, dé el sí final.

En Buenos Aires, medios locales anunciaron que hay un acuerdo de palabra entre partes —tres años de contrato, dos pagos de 750.000 dólares y la decisión de que no jugará en el Tigre el partido del jueves 6 con Lanús por Copa Libertadores en La Paz— porque el club lo quiere en Argentina máximo hasta el martes.

Sin embargo, el secretario general de Independiente de Avellaneda, Héctor Maldonado, sostuvo que él lleva la negociación y que hasta ayer no había recibido respuesta final desde La Paz, pese a sus varios intentos por hablar con el titular atigrado, César Salinas. “Nosotros enviamos la nota, negociamos directo con el club y aún no tenemos una respuesta. Llamamos al presidente y no tuvimos suerte”, aseguró el dirigente desde Buenos Aires.

Insistió en que esperan una decisión del club, porque caso contrario tomarán otras opciones que también las están negociando.

“Es urgente que el jugador esté con nosotros, no nos dimos ningún plazo, pero si contratamos a alguien es porque lo queremos aquí lo antes posible. Si hay mucha demora vamos por otro jugador”, sostuvo Maldonado.

El dirigente descartó que al futbolista se despida de la entidad y de la afición en el partido internacional del jueves en el estadio Hernando Siles.

“Nosotros lo queremos cuanto antes, porque el plantel vuelve a entrenarse este lunes y jugamos Copa Sudamericana en Avellaneda el (miércoles) 12 frente a Deportes Iquique de Chile”, apuntó.

Consultado sobre qué detalles faltaban para cerrar la transacción, el dirigente dijo que “ellos, falta que ellos nos respondan”, aseguró.

Alfredo Turdó, miembro del grupo empresarial que representa a Chumacero en Buenos Aires, respondió en sintonía con los directivos de Independiente que espera la respuesta del Tigre. “Se mantiene el gran porcentaje acordado en los días anteriores y vamos a esperar que The Strongest dé el sí definitivo”, sostuvo.

En La Paz, en tanto, hay hermetismo en el club, Salinas no respondió a los llamados de Marcas.

Chumacero, por su parte, se entrenó ayer por la mañana con normalidad con sus compañeros en Achumani y evitó dar declaraciones cuando se retiró a su domicilio. (01/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia