Fútbol

Independiente de Avellaneda esperará a Chumacero hasta el 10 de agosto

A finales de junio se daba por hecho el traspaso del volante a Independiente; sin embargo, desde entonces se tejió una novela de varios capítulos debido a las idas y venidas en el caso.

LA ‘PRUEBA’. El empresario Alfredo Turdó le muestra a Alejandro Chumacero una publicación en internet sobre el interés que tiene el DT Holan de llevarlo a Avellaneda. Foto: Marcos Bonilla

LA ‘PRUEBA’. El empresario Alfredo Turdó le muestra a Alejandro Chumacero una publicación en internet sobre el interés que tiene el DT Holan de llevarlo a Avellaneda. Foto: Marcos Bonilla

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

13:02 / 25 de julio de 2017

Independiente de Avellaneda esperará por Alejandro Chumacero hasta el 10 de agosto como máximo, aseguró ayer el presidente del club argentino, Pablo Moyano, en una conversación telefónica con Marcas de La Razón.

Esa declaración oficial surgió horas después de que el entrenador del equipo argentino, Ariel Holan, declarara a la cadena internacional FoxSport que aún había chances de contar con Chumacero.

A finales de junio se daba por hecho el traspaso del volante a Independiente; sin embargo, desde entonces se tejió una novela de varios capítulos debido a las idas y venidas en el caso.

A mediados de julio, el representante del futbolista, Alfredo Turdó, anunció que las negociaciones se habían caído porque, a pesar del interés de Holan, la comisión directiva de Independiente había decidido no esperar al atigrado.

Chumacero aceptó ir a Avellaneda, aunque después de jugar con The Strongest, el próximo 8 de agosto, el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores contra el argentino Lanús.

Ahora, el mandamás del “Diablo Rojo” argentino reabrió la puerta para recibir al futbolista boliviano, alargando la espera hasta después de ese cotejo, con tal de hacer realidad un pedido del entrenador.

Al mediodía de ayer, Holan declaró que la chance para contratar a Chumacero se mantiene porque “es un futbolista al que lo venimos siguiendo desde hace mucho tiempo, porque a los jugadores que están en las selecciones del continente uno trata de ir prestando atención, son los que a priori aparecen con más posibilidades de incorporarse en el mercado nuestro”.

Y Moyano refrendó a requerimiento de Marcas: “Si lo ha dicho el técnico, seguramente es porque lo tiene en carpeta, lo tiene en sus planes, y en la dirigencia vamos a hacer lo posible para que los refuerzos que está pidiendo lleguen a Independiente”.

Moyano admitió que la fecha para la incorporación del jugador a los entrenamientos ha sido el mayor inconveniente hasta ahora.

“Independiente ya empezó la pretemporada y el 2 de agosto tenemos un partido importante en Chile (frente a Deportes Iquique) por Copa Sudamericana; luego, el torneo nacional en la Argentina está para iniciarse el 20 de agosto, pero creo que el 9 o el 10 podría estar (Chumacero) en Buenos Aires”.

El futbolista viajará a la capital argentina junto con la comitiva atigrada el domingo 6 de agosto y es probable, según dejó entrever Turdó, que será el momento para concretar la operación.

“Si bien la negociación se había caído, Chumacero tiene a su favor que el técnico lo quiere”, recalcó.

Por la transferencia en la que estará en juego “mucho dinero” —según el representante—, trascendió que Independiente le podría pagar a The Strongest 1.400.000 dólares.

Aparte, “estoy tratando de arreglar premios por Copa, por campeonato, por gol, para que él (el jugador) se sienta cómodo, porque además se trata del futuro de su familia, de sus hijos”, dijo Turdó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia