Marcas

Fabol pone en duda el inicio del torneo Apertura

David Panigua afirmó que la dirigencia del fútbol nacional no procedió a solucionar los problemas que atañen al fútbol y que en su momento fueron denunciados por el gremio, entre los que destacan: el seguro médico para los jugadores, las deudas contractuales con los futbolistas y el contrato modelo.

David Paniagua durante una conferencia de prensa. Foto: Archivo

David Paniagua durante una conferencia de prensa. Foto: Archivo

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

14:25 / 23 de enero de 2018

Como ocurrió en los últimos años, una vez más la fecha de inicio del torneo Apertura del Fútbol Profesional Boliviano es incierta debido las deudas de algunos clubes con sus jugadores y otros temas que atañen a los futbolistas y que no fueron solucionados por la dirigencia nacional. El secretario General de Fabol (Futbolistas a Agremiados de Bolivia), David Paniagua, dijo que hasta este martes no hay ninguna garantía para que comience el certamen y que si esto continúa, los jugadores no se presentarán en cancha.

Afirmó que la dirigencia del fútbol nacional no procedió a solucionar los problemas que atañen al fútbol y que en su momento fueron denunciados por el gremio, entre los que destacan: el seguro médico para los jugadores, las deudas contractuales con los futbolistas y el contrato modelo para los atletas de esta disciplina deportiva.

“Lamentablemente esto no causa extrañeza a nadie, nuevamente hoy hemos hecho conocer oficialmente nuestra posición de no permitir que el torneo arranque porque, como de costumbre, y este año con mayor razón, los mismos puntos que deberían preocupar a toda la dirigencia y que han reconocido que son temas a resolver no lo han hecho, hasta el día de hoy ni siquiera se han conformado las comisiones. Entonces vamos a estar firmes en nuestra posición porque tenenos el respaldo del 100% de los futbolistas", sostuvo Paniagua en declaraciones a la red deportiva de ATB radio.

El representante de Fabol se refirió a la postura asumida por el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Ribera, quien la última semana había garantizado el inicio del torneo argumentando que las deudas de los clubes con sus jugadores eran “manejables” y por lo tanto no eran una causal para impedir que el fútbol arranque.

“Ya no nos asombra, por lo menos tuvimos la esperanza de cuando él tenía la seguridad y garantizaba era porque  se iba poner a trabajar y nosotros nos ofrecimos para formar parte de esas comisiones y mirar estos temas como el del contrato modelo y el seguro, pero lamentablemente no hemos sido convocados a ninguna reunión y las deudas están intactas, el seguro médico no funciona entonces ¿cómo garantizar?”, enfatizó Paniagua.

El campeonato debería empezar con la primera fecha este viernes y extenderse hasta el lunes con siete cotejos:

(23/01/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia