Fútbol

Arranca la segunda vuelta del torneo Clausura con un clásico y dos cotejos atractivos

Bolívar visita a Oriente en Santa Cruz, Guabirá recibe a Universitario en Montero y Nacional jugará con Sport Boys en la Villa Imperial. Mañana juegan Blooming-The Strongest, Wilster-San José y Petrolero-Real.

Bolívar y Oriente animan el clásico nacional de la jornada 12. Foto: Archivo APG

Bolívar y Oriente animan el clásico nacional de la jornada 12. Foto: Archivo APG

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

08:20 / 18 de octubre de 2017

El clásico nacional entre Oriente Petrolero y Bolívar que se disputa este miércoles en Santa Cruz es el plato fuerte de la jornada 12 del torneo Clausura del fútbol profesional boliviano. También juegan Guabirá con Universitario en Montero y Nacional Potosí frente a Sport Boys en la Villa Imperial.

La jornada continúa mañana con tres partidos no menos importantes: The Strongest-Blooming, San José-Wilstermann y Petrolero Real Potosí en el complemento de la fecha.

Todo arranca hoy desde las 15.00 en Montero, donde Guabirá (11 puntos) que viene de caer con Real Potosí por dos goles contra cero tiene la obligación de ganar a Universitario (12 puntos) en condición de local para salir de la penúltima posición en la que se encuentra.

La “U” intentará salir de la crisis que atraviesa tras la salida de su entrenador Edgardo Malvestiti, quien fue echado en las últimas horas. El cuadro sucrense ocupa el puesto número 10 en la tabla de posiciones.

A las 19.00 Nacional Potosí (5 puntos) recibe la visita de Sport Boys (15 puntos) en el estadio Víctor Agustín Ugarte. El conjunto potosino marcha último en el campeonato y con solo una victoria está urgido por sumar unidades que lo saquen del sótano pensando en eludir el descenso indirecto al final de temporada. Entretanto Boys subió a la séptima posición después de una evidente mejora en su rendimiento, pero va por los tres puntos a Potosí para no perder pisada a los punteros.

Oriente (18 puntos)  y Bolívar (23 puntos) cierran la jornada en miércoles con un esperado encuentro que enfrenta al puntero contra el cuarto a las 20.30. La Academia le lleva al refinero cinco puntos de diferencia por lo que este último está obligado a vencer para no quedar rezagado en la lucha por el primer lugar.

Los celestes vienen de derrotar a domicilio a Universitario (2-1) y Oriente solo igualó en su visita a Sport Boys en Warnes (1-1). Para Bolívar la salida no es menor la diferencia con su inmediato perseguidor, Wilstermann, es solo de tres unidades por lo que no debe relajarse en su afán de mantener el liderato y conseguir el ansiado bicampeonato.

(18/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia