Marcas

Se pone en marcha la tercera fecha del torneo Apertura

La fecha 3 se juega a media semana y la actividad volverá recién el viernes 16 de febrero, después del carnaval. Todo arranca en Oruro donde San José recibirá al benjamín liguero, Royal Pari.

Jugadores de San josé que reciben a sus pares de Royal Pari. Foto: Archivo APG

Jugadores de San josé que reciben a sus pares de Royal Pari. Foto: Archivo APG

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

13:35 / 06 de febrero de 2018

La tercera fecha del torneo Apertura de la División Profesional del Fútbol Boliviano inicia este martes con el lance entre San José y Royal Pari en Oruro; el miércoles Aurora recibe a Sport Boys y The Strongest visitará a Nacional en Potosí; el jueves Bolívar jugará con Real en La Paz y Destroyers hará de local frente a Universitario.

Los cotejos Guabirá-Wilstermann y el clásico Blooming-Oriente (interseries) fueron postergados para el miércoles 28 de febrero debido al compromiso por Copa Libertadores que el Aviador disputará con el refinero este jueves.

La fecha 3 se juega a media semana y la actividad volverá recién el viernes 16 de febrero, después del carnaval.

En el cotejo que abre la tercera jornada se miden santos contra inmobiliarios por el grupo B, un partido inédito en la historia del fútbol boliviano y que se realizará en el estadio Jesús Bermúdez. El conjunto orureño va por su primera victoria en el campeonato. Viene de igualar en su visita a The Strongest (1 a 1), antes había perdido como local ante Nacional (1 a 2), lo que lo obliga a buscar las tres unidades ante el líder del grupo Royal Pari que suma cuatro unidades tras un empate como visitante contra Blooming (2 a 2) y el triunfo frente a Aurora como local (3 a 0).

El árbitro será Carlos García y estará asistido por Alan Cardozo y Agustín Escalera, todos de Cochabamba.

Dos cotejos en miércoles

También por la serie A, Aurora, que se mostró aplicado como local en la primera fecha venciendo a The Strongest (2 a 0) pero que tuvo un traspié en su visita a Royal Pari, recibe a Sport Boys con el objetivo de sumar la segunda victoria en el certamen. Su rival de turno no conoce la victoria, en sus dos partidos anteriores empató con Guabirá (1 a 1) y perdió con Blooming (0 a 2). Está urgido de conseguir un resultado positivo en su primera salida. El escenario es el Municipal de Sacaba.

José Jordán tendrá la responsabilidad de conducir las acciones y sus asistentes serán Nelson Huarayo y Edwar Saavedra, terna sucrense.

Entretanto en la Villa Imperial Nacional recibirá la visita de The Strongest en otro compromiso del grupo B. El elenco de la “banda sangre” emocionó a su hinchada con una victoria a domicilio a San José pero decepcionó perdiendo ante Real en el clásico potosino (2 a 3), incluso la permanencia de su técnico, el español Ángel García, estuvo en duda tras la caída ante su tradicional rival.

Los atigrados quieren lavar la imagen mostrada en las primeras presentaciones: perdieron con Aurora e igualaron con el Santo en La Paz, además llegan con la baja de su experimentado arquero Daniel Vaca, lesionado. El estadio Víctor Agustín Ugarte albergará el cotejo.

El árbitro designado es el cruceño Juan Nelio García y estará colaborado desde las líneas por José Antelo y Juan Pablo Montaño, también de la capital oriental.

El jueves partidos en La Paz y Santa Cruz

El líder e invicto de la serie A, Bolívar, volverá a jugar como local enfrentando a Real Potosí en el estadio Hernando Siles. Será un cruce entre equipos que vienen de ganar en la última fecha. Los “lilas” vencieron a Nacional y los académicos lograron un valioso triunfo en Sucre ante la ‘U’ (1 a 0). Los celestes ganaron también en la primera fecha con goleada a Wilstermann (5 a 1), mientras que Real empató 3 a 3 con Universitario en su primer partido.

Una terna beniana será la encargada de administrar justicia: Alejandro Mancilla (árbitro), Vitorino García y Jesús Antelo (asistentes).

Destroyers recibirá en el estadio Ramón Aguilera Costas a Universitario que viene de perder como local ante Bolívar. Los “canarios solo jugaron un cotejo el que perdieron por goleado (4 a 0) contra Wilstermann por la segunda fecha, su primer encuentro, ante Oriente, fue postergado por mal clima. Este partido también corresponde a la serie A.

Raúl Orosco de Cochabamba será el juez central y lo acompañarán sus paisanos Wilson Arellano y Santos Conde.

Así se jugará la tercera fecha:

  • Con datos de la LFPB

(06/02/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia