Marcas

Wilster, Blooming, Pari, Real y la ‘U’ hacen respetar su localía, San José le robó un punto a Boys

Con los resultados Bolívar sigue como líder del grupo A con nueve unidades seguido de Wilstermann, Real Potosí y Universitario. En la serie B Blooming, Royal Pari y The Strongest comandan las posiciones con siete puntos.

Jugadores de Royal Pari celebran el gol. Foto: APG

Jugadores de Royal Pari celebran el gol. Foto: APG

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

08:38 / 19 de febrero de 2018

La cuarta fecha del torneo Apertura deparó buenas cosechas para los equipos locales, solo San José logró un empate en Warnes ante Sport Boys, mientras que el resto fueron victorias para los dueños de casa. Wilstermann doblegó a Oriente, Royal Pari superó a Nacional, Boloming a Aurora, Real Potosí goleó a Destroyers y The Strongest venció en el clásico paceño 208.

En el partido adelantado disputado el viernes, Universitario logró su primer triunfo en el torneo. Venció en Sucre a Guabirá por 2 a 0 con tantos de Marcelo Argüello y Oscar Baldomar. Los montereños siguen sin poder ganar en lo que va del certamen.

El sábado Real Potosí goleó 5 a 2 al conjunto de Destroyers en la Villa Imperial y cosechó su segundo triunfo (aunque le restaron tres unidades por no pagar las deudas a sus jugadores). Los goles para el “lila” llegaron por intermedio de Darwin Peña, Luis Estrada, Leonardo Iglesias y dos tantos de Gastón Mealla. Los del visitante fueron obra de Vitor Cruz y Carlos Duarte.

Ese mismo día Sport Boys no pudo como local ante San José y el encuentro terminó igualado sin apertura del marcador. El "torito" no sabe al momento de victorias, empató tres partidos y perdió uno.

El domingo Wilstermann regresó al triunfo con un 1 a 0 frente a Oriente Petrolero. El solitario gol fue convertido por el ariete Gilbert Álvarez. Los refineros no hacen pie, solo vencieron en uno de sus dos encuentros.

También en domingo, Royal Pari hizo respetar su localía venciendo a Nacional por 1 a 0, el defensa Carlos Tordoya le dio la alegría a la hinchada del benjamín. El elenco potosino apenas acumula tres puntos en cuatro jornadas.

En Santa Cruz el duelo de cuadros celestes lo ganó Blooming 1 a 0 a Aurora, con un tanto del argentino César Pereyra. Con este triunfo el equipo cruceño llega al primer lugar de su grupo.

El clásico paceño 208 fue ganado por The Strongest por 2 a 0 con goles de Edison Carcelén y Edis Ibargüen. El Tigre logró ganar después de un año y 56 días.

Con estos resultados y pesa a la derrota Bolívar sigue como líder del grupo A con nueve unidades en cuatro cotejos disputados, seguido de Wilstermann, Real Potosí y Universitario. En la serie B Blooming, Royal Pari y The Strongest comandan las posiciones con siete puntos.

Posiciones:

(19/02/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia