Fútbol

Dirigencia ratifica que el torneo clausura arranca este viernes con la segunda fecha

Javier Suárez, presidente de la comisión técnica confirmó que tras la reunión se determinó que el campeonato comenzará el viernes con el lance entre Oriente Petrolero y Real Potosí.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Peredo. Foto: APG

El titular de la división profesional del fútbol boliviano, Marco Peredo. Foto: Archivo APG

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

15:24 / 25 de julio de 2017

El Consejo Superior de la división profesional del fútbol boliviano reunido en Santa Cruz ratificó este martes el inicio del torneo clausura para este viernes, con la segunda fecha que comprende seis partidos.

Javier Suárez, presidente de la Comisión Técnica, confirmó que tras la reunión se determinó que el campeonato comenzará el viernes con el lance entre Oriente Petrolero y Real Potosí.

“El torneo arranca este fin de semana con la disputa de la segunda fecha, la primera la vamos programar para un miércoles o jueves que tengamos libre, eso aúno no le hemos decidido”, expresó Suárez al salir de la reunión.

De acuerdo con el fixture que el Consejo Superior aprobó en su momento, el viernes 28 jugarán Oriente Petrolero y Real Potosí en Santa Cruz; el sábado 29, Petrolero con Sport Boys en Yacuiba y Universitario frente a Wilstermann en Sucre; y el domingo, Guabirá con Bolívar en Montero, Nacional ante Blooming en la Villa Imperial y The Strongest vs. San José en La Paz.

El certamen debía arrancar el 22 de julio pero fue aplazado debido a una determinación asumida por Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) que instruyó a los jugadores de los 12 clubes profesionales a no iniciar el campeonato hasta que no se llegue a un acuerdo sobre el pago de deudas que ocho equipos tenían con sus futbolistas.

Según Suárez, en el Consejo Superior se ultimaron detalles para que los clubes reciban lo antes posible el desmbolso de los derechos de televisación con el incremento de 800.000 dólares para que las instituciones puedan utilizar ese dinero y cumplir con los adeudos.

El dirigente también confirmó se llegó a un acuerdo para que el libro de pases se mantenga abierto hasta el 30 de agosto, por lo que se enviará una nota a la FIFA para lograr el visto bueno.

(25/07/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia