Fútbol

Nacional solo iguala frente a Blooming

Blooming tuvo un buen partido porque no solo se defendió desde el inicio, sino que generó opciones de gol, aunque no supo anotar.

Incidencia del partido entre Nacional y Blooming en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Foto: Guido Tórrez

Incidencia del partido entre Nacional y Blooming en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Foto: Guido Tórrez

La Razón Digital / Rafael Sempértegui / La Paz

07:19 / 31 de julio de 2017

Nacional Potosí solo pudo empatar sin goles (0-0) con Blooming, ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte, donde no hubo más de unos 2.000 aficionados.

El local jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos —su principal hombre de ataque Christian Alessandrini fue expulsado a los 47’PT—, además que las veces que llegó al arco rival le faltó puntería.

Blooming tuvo un buen partido porque no solo se defendió desde el inicio, sino que generó opciones de gol, aunque tampoco supo anotar.

Nacional comenzó muy acelerado, con Alessandrini como su mejor hombre de ofensiva. Una de las primeras acciones de gol la tuvo a los 13 minutos, cuando un remate a quemarropa fue contenido por el portero visitante Hugo Suárez.

El partido se hizo desordenado, con excesivos pelotazos en uno y otro sector, hasta que otra vez Alessandrini a los 32’ tuvo chance de abrir la cuenta, pero definió desviado.

La única opción ofensiva del equipo visitante fue la de los 36’, cuando Daniel Neculman recibió un gran pase de César Pereyra, remató, pero el balón se fue apenas desviado.

A los 47’PT, Alessandrini cometió una falta contra Juan Rioja, el juez sancionó tiro libre, el argentino reclamó airadamente y se fue expulsado.

En el complemento, Blooming cambió radicalmente su juego, fue ofensivo y Pereyra fue su principal figura, quien a los 9’ casi sorprendió a Ruth con un tiro colocado.

Pese a que la visita sufrió la expulsión de Kevin Farrell (19’) por doble amonestación, Blooming persistió en su actitud.

El mismo Pereyra a los 31’ tiró abajo y el balón salió apenas desviado.

Nacional estuvo cerca del gol a los 23’, cuando Ronald Gallegos lanzó un gran tiro y Suárez en mejor acción desvió el balón al córner.

A los 49’, el portero local Ruth salvó su arco de un remate de Leonardo Vaca. Pudo ser el gol del triunfo de Blooming.

(31/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia