Fútbol

El Tigre sufre una goleada ante San José en Oruro

Con esa victoria, San José escaló a la quinta posición de la tabla comparativa, con 19 puntos, mientras que The Strongest bajó al cuarto lugar, por detrás de Oriente Petrolero que también perdió.

Barrera (izq.) y Reinoso congratulan a Saucedo (centro), autor de dos goles para San José. Foto: Álvaro Valero

Barrera (izq.) y Reinoso congratulan a Saucedo (centro), autor de dos goles para San José. Foto: Álvaro Valero

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

07:11 / 23 de octubre de 2017

Errores multiplicados de principio a fin le ocasionaron ayer a The Strongest perder por goleada en su visita a San José (4-0), un freno en seco al Tigre en su propósito de seguir de cerca al líder Bolívar, al que ahora lo ve otra vez desde cinco peldaños más abajo.

Más allá de la correcta lectura del equipo Santo en la definición, el Tigre estuvo plagado de desaciertos.

De hecho, el 1 a 0 a los 2 minutos —ni bien iniciado el juego— fue en gran medida el primero de esos yerros cometidos: en un tiro libre en el que la zaga atigrada tenía todo el panorama de frente para defender, no pudo evitar ni que la pelota le llegara a la cabeza de Javier Sanguinetti, quien pivoteó con comodidad hacia el medio, ni se interpuso a la definición casi desde el piso de Marcos Barrera.

Lo único bueno de The Strongest fue su reacción inmediata, virtualmente dominó toda la primera etapa, fue el equipo que más ataque generó y el que mejores opciones tuvo; pero ahí vino lo otro, su pobreza en la definición que le hizo perder la ocasión de dar vuelta la torta.

Un jugador que no suele perdonar, Pablo Escobar, falló al menos dos ocasiones; Alejandro Chumacero tuvo otra, por ahí hasta Matías Alonso le sirvió al capitán y éste no pudo, entre las más claras.

En ese período, San José apeló al contragolpe, ya rebasado futbolísticamente.

El inicio del segundo tiempo fue peor para el Tigre con la expulsión, por doble amarilla, de Diego Wayar al minuto por golpear duro.

Por si fuera poco, una garrafal falla de Gabriel Valverde al intentar rechazar la pelota de espaldas le permitió a Miguel Suárez irse solo y liquidar a Daniel Vaca a los 14 (2-0).

Fuera de sí, Agustín Jara “contribuyó” a lo mal que le iba al Tigre en el Jesús Bermúdez con una roja directa por patear de atrás a Giancarlo Maldonado.

Entonces, con dos menos era previsible que The Strongest la pasaría peor, aunque siempre por sus errores, como un horrible lanzamiento de esquina de Escobar que permitió el despeje de la defensa santa pescando desprotegido al equipo stronguista que recibió el tercero de contragolpe a los 23, obra de Carlos Saucedo.

El 4 a 0 fue de penal, Vaca se lo llevó por delante a Jair Reinoso y fue castigado por Saucedo a los 51, un resultado que si San José se lo proponía podía ser más amplio.

(23/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia