Marcas

Buenas cosechas de San José, Wilstermann y Real Potosí al cabo de la sexta fecha

San José y Wilstermann empataron en sus visitas a Sacaba y Sucre respectivamente. Real Potosí derrotó a Oriente Petrolero en condición de local. Bolívar encabeza el grupo A y el Tigre la serie B.

Iglesias de Real (der.) escapa a la marca de Haquín de Oriente durante el cotejo disputado en Potosí. Foto: APG

Iglesias de Real (der.) escapa a la marca de Haquín de Oriente durante el cotejo disputado en Potosí. Foto: APG

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

09:45 / 05 de marzo de 2018

Con solo un partido por jugarse, el que enfrenta a Blooming con Nacional este lunes en Santa Cruz, la sexta fecha del torneo Apertura de la División Profesional del Fútbol Boliviano dejó buenos resultados para Real Potosí, Wilstermann y San José. El “lila” se impuso a Oriente Petrolero en la Villa Imperial, mientras que “santos” y “aviadores” lograron empates en sus visitas a Aurora y Universitario respectivamente.

El sábado San José igualó 1 a 1 con Aurora en el estadio Municipal de Sacaba por la serie B, en un cotejo parejo que se decidió en la segunda parte. El colombiano Jair anotó para San José a los 16 minutos y 60 segundos después el argentino César Lamana igualó las cifras. El cuadro orureño estuvo más cerca de conseguir la victoria pero al final sus delanteros no pudieron vencer por segunda vez la valla del arquero Martínez.

Wilstermann sumó un punto en su visita a Sucre igualando 1 a 1 con Universitario en partido concerniente al grupo A. La visita abrió la cuenta a los 42 minutos del segundo tiempo por intermedio del brasileño Lucas Gaucho y parecía que el cuadro valluno se llevaba las tres unidades pero un gol de Rodrigo Borda a los 47 de la segunda mitad decretó el empate definitivo.

Real Potosí volvió al triunfo superando como local a Oriente Petrolero por 2 a 1, también por la serie A. Los refineros empezaron con ímpetu las acciones lo que les permitió abrir la cuenta a los 8 minutos de iniciado el lance gracias a Rolando Sánchez, sin embargo el elenco local pudo igualar el marcador cinco minutos después de la apertura por conducto de Luciano Estrada, de ahí en más e impulsados por el capitán Darwin Peña, Real se fue afianzando en su juego y marcó el desnivel a los 26 minutos de la segunda etapa vía el delantero Fernando Adrián.

En otro cotejo Destroyers y Royal Pari hicieron tablas en el clásico interseries, el choque finalizó 2 a 2. Darwin Ríos y mariano Brau marcaron para el benjamín; Vitor Cruz y Jefferson Tavárez para la “máquina vieja”.

Con el triunfo de Bolívar sobre Guabirá (2 a 0) este domingo, el conjunto celeste encabeza las posiciones en el grupo A con 13 puntos en seis presentaciones, le sigue Wilstermann (11), Destroyers (8), Oriente y Real (7), Universitario (5) y en la última ubicación Guabirá con cuatro.

Pese a su caída en Warnes ante Sport Boys (2-3), The Strongest conserva el primer sitial de la serie B con 10 unidades aunque podría caer al segundo lugar si Blooming, que por ahora es tercero con ocho, derrota a Nacional esta noche. Momentáneamente San José se sitúa segundo (9), en la cuarta plaza está Royal Pari (8), más abajo Nacional, Aurora y Sport Boys (6).

(05/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia