Fútbol

El clásico cruceño termina en empate

Hubiera sido injusto que alguno ganara, el perdedor no lo habría merecido. Los dos jugaron para vencer y se la jugaron. Capaz que no haya sido un clásico de gran nivel técnico, pero sí muy disputado.

Rodríguez (izq.) y Pereyra van en procura de controlar la pelota. Foto: APG

Rodríguez (izq.) y Pereyra van en procura de controlar la pelota. Foto: APG

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

07:27 / 14 de agosto de 2017

El clásico cruceño no tuvo ganador, Oriente y Blooming empataron sin goles ayer en el estadio Tahuichi de Santa Cruz, pero ofreció sobre todo incesante lucha y un montón de emociones.

En el comienzo del juego (7’) el equipo albiverde casi anota, Alí Meza recibió el balón en el área, se sacó de encima al arquero y definió, la gente ya saltaba en la tribuna, pero Franco Coria justo en la línea evitó con las dos piernas que la pelota se metiera en su arco.

Poco después, el golero celeste Hugo Suárez se hizo cargo de un tiro libre, le pegó al balón bien, pero se cruzó un zaguero y evitó que Romel Quiñónez fuera vencido.

Así fue de comienzo a fin el encuentro entre los dos grandes del fútbol cruceño, electrizante, no había rato para quitar la mirada de la cancha porque uno se arriesgaba a perderse algo.

Hubiera sido injusto que alguno ganara, el perdedor no lo habría merecido. Los dos jugaron para vencer y se la jugaron. Capaz que no haya sido un clásico de gran nivel técnico, pero sí muy disputado.

A los 33, un centro de Moisés Villarroel al segundo palo lo bajó Alcides Peña, medio gol estaba consumado, pero ante su remate se cruzó una pierna salvadora.

Poco después, Maximiliano Freitas eludió a tres, pero su disparo fue débil y desviado.

Ese par de jugadas invitaba a pensar que Oriente estaba un poco más cerca del gol, aunque a los 39 el que hizo suspirar a su afición fue el atacante de Blooming César Pereyra con una chilena.

La segunda mitad también fue emocionante y la búsqueda del gol no cesó hasta el final. Fue el periodo en el que ambos equipos, sin salirse de su orden táctico, apelaron a otros argumentos como el temperamento y la fuerza para tratar de imponerse.

Blooming pudo abrir la cuenta con una llegada de Kevin Farell, pero su centro no logró ser conectado por Alejandro Quintana ni Pereyra.

Maximiliano Freitas respondió pero de nuevo, como antes, le faltó puntería en la puntada final.

Por un lado Pereyra, por otro Villarroel, también tuvieron opciones claras; sin embargo, la pelota definitivamente no entró.

La recta final de un partido luchado fue de Oriente, el equipo que se la jugó por los tres puntos mientras Blooming optó por retroceder y cuidarse más.

(14/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia