Fútbol

Así se jugará la segunda fecha del torneo Apertura

Destaca el clásico potosino entre Real y Nacional, además del cotejo entre The Strongest Vs. San José, un duelo de dos necesitados. Bolívar visita a Universitario en la capital.

El clásico potosino vuelve a escena el domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Foto: Archivo APG

El clásico potosino vuelve a escena el domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Foto: Archivo APG

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

15:32 / 02 de febrero de 2018

Entre viernes y lunes se disputa la segunda fecha del torneo Apertura de la División Profesional del Fútbol boliviano. Todo arranca hoy a las 20.00 con el lance entre The Strongest y San José en La Paz.

El sábado Royal Pari recibe a Aurora y el domingo se juega el clásico potosino entre Real y Nacional; Blooming visita a Sport Boys; Universitario se mide con Bolívar en Sucre y Oriente enfrenta a Guabirá en Santa Cruz. El lunes, Wilstermann se enfrentará a Destroyers en Sacaba.

Por la serie B, los atigrados esperan redimirse ante su hinchada tras la derrota sufrida el domingo pasado ante Aurora por 0 a 2. Los santos también están en deuda, vienen de perder en casa ante Nacional Potosí por 2 a 1 y el choque comienza a las 20.00; el cruceño Ivo Méndez es el árbitro escogido, Ariel Guizada de Cochabamba y Reluy Vallejos de La Paz lo asistirán desde las bandas.

El único cotejo programado para el sábado enfrentará a Royal Pari con Aurora en Santa Cruz desde las 15.00, también por el grupo B. El benjamín llega motivado después de igualar con Blooming 2 a 2 en la primera fecha, mientras que Aurora espera ratificar el buen nivel mostrado ante The Strongest al que venció por 2 a 0. La terna de autoridades estará conformada por los paceños Luis Yrusta (árbitro central), Lucio Criales y Daniel Lara (asistentes).

La jornada de domingo inicia con el clásico potosino interseries. Los lilas empataron 4 a 4 con Universitario mostrando gran capacidad de recuperación, Nacional empezó con el pie derecho ganando a San José. Orlando Quintana de Potosí es el juez designado y sus colaboradores David Limachi y Ronald Vargas son también de la Villa Imperial.

A la misma hora, pero en Warnes, Sport Boys rivalizará con Blooming por la serie B. El torito igualó 1 a 1 con Guabirá en el primer episodio, por lo que está obligado a sumar los tres puntos frente a los celestes cruceños que de igual manera deben sumar tras empatar con Royal Pari. El trio arbitral es cochabambino: Hostin Prado (juez central), Ludwin Pérez y Efraín Alarcón (asistentes).

Desde las 17.15 y por el grupo A, Universitario jugará con Bolívar que viene de golear a Wilstermann 5 a 1 demostrando gran efectividad en su línea ofensiva. Los doctos igualaron con Real pero están ávidos de una victoria en su debut como locales. Juan Nelio García de Santa Cruz administrará justicia, sus paisanos Juan Montaño y José Antelo lo asistirán desde las los laterales.

Oriente Petrolero desafiará a Guabirá el domingo a las 19.30 en la capital oriental, será el estreno refinero dado que no jugó en la primera fecha contra Destroyers por mal tiempo. El azucarero intentará conseguir su primera victoria. José Jordán y los asistentes Edwar Saavedra  y William Medina de Sucre dirigirán el encuentro.

La jornada se cierra el lunes, por el grupo A, con el partido Wilstermann Vs. Destroyers en Sacaba desde las 15.00. El conjunto aviador llega con sentimientos encontrados tras la derrota ante Bolívar pero alivianado por el triunfo frente a Oriente (2 a 1) por Copa Libertadores, el canario espera con ansias el debut en su reingreso en la categoría profesional. Álvaro Campos arbitrará el cotejo acompañado por Jesús Ramírez y Juvenal Villca.

Rol de partidos programados para este fin de semana:

(02/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia