Fútbol

Vuelve el fútbol local con atractiva séptima fecha

Las miradas se centrarán en el choque entre Blooming y Bolívar a disputarse el domingo desde las 15.00. Los paceños intentarán ratificar su levantada y los cruceños mantener el invicto.

Blooming y Bolívar volverán a enfrentarse en Santa Cruz. Foto: Archivo APG

Blooming y Bolívar volverán a enfrentarse en Santa Cruz. Foto: Archivo APG

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

13:00 / 08 de septiembre de 2017

Después de un breve receso de dos semanas por los cotejos de eliminatorias, el torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano se reanuda con seis partidos correspondientes a la séptima fecha. Sport Boys recibirá a Real Potosí, The Strongest hará lo propio en su estadio de Achumani con Guabirá, San José visitará a Universitario, Wilster medirá fuerzas con Petrolero, Blooming y Bolívar reeditan el clásico de “celestes” y Oriente jugará con Nacional.

Los ojos se centrarán en el choque entre Blooming y Bolívar a disputarse el domingo desde las 15.00. Los paceños intentarán ratificar su levantada luego de vencer consecutivamente a Real Potosí y Sport Boys tras un pálido inicio con dos derrotas y un empate. Los de Santa Cruz planean mantener el invicto y acercarse a los líderes.

  • Rol de partidos séptima fecha

Todo arranca este viernes con el lance entre Sport Boys y Real Potosí en Warnes. Será un duelo de equipos rezagados y con entrenadores nuevos. En el conjunto warneño el DT Sergio Apaza ya debutó en la derrota ante Bolívar en La Paz (2-0) pero hará su estreno ante la hinchada, mientras que Julio Zamora dirigirá por primera vez desde el banquillo del elenco potosino.

El sábado The Strongest jugará su segundo encuentro como local en su escenario de Achumani e intentará vencer a Guabirá tras el empate con Petrolero el 19 de agosto y seguir la persecución a los líderes. Por su lado, Guabirá espera emular su última actuación en La Paz ante el Tigre cuando igualó en el Siles el semestre pasado.

También en sábado San José, otro equipo que estrena técnico buscará sumar de a tres en Oruro frente a Universitario que tiene en vilo a su entrenador Edgardo Malvestiti que podría salir del cuadro docto si no suma en la ciudad del Pagador. El Santo tendrá a Néstor Clausen como nuevo estratega tras la salida del peruano Julio César Uribe quien fue cesado por bajo rendimiento del primer plantel. Ambos equipos intentan subir en las posiciones y pasar la mitad de la tabla.

El líder absoluto del certamen, Wilstermann, jugará como local ante Petrolero que acecha a los punteros desde su cuarta posición.

Wilster tiene la meta de ganar para seguir alejándose aprovechando la diferencia que ha sacado a los de abajo. Los yacuibeños, de gran arranque, van por conseguir resultados positivos fuera de su feudo, algo que no hicieron en los últimos campeonatos.

La jornada dominical se cierra con el enfrentamiento entre Oriente Petrolero (segundo) y Nacional Potosí en la Villa Imperial. El equipo de la banda sangre, postrado en la décima posición, tiene la obligación de ganar a otro de los invictos y reanudar el idilio con su hinchada, muy molesta por el andar de sus jugadores.

  • Tabla de posiciones

(08/09/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia