Fútbol

El Tigre no tiene otra que ganarle a Guabirá

Los atigrados han asumido que un tropiezo esta tarde en Montero puede dejarlos anticipadamente fuera de combate, por eso la premisa es retornar con las tres unidades en su último partido como visitante en el campeonato.

Fernando Marteli (izq.) se lleva el balón marcado por Yeltsin Ovando. Foto: Wara Vargas

Fernando Marteli (izq.) se lleva el balón marcado por Yeltsin Ovando. Foto: Wara Vargas

La Razón Digital / Marcos Bonill / La Paz

10:35 / 26 de noviembre de 2017

Con la obligación de ganar para seguir en la lucha por el título del torneo Clausura 2017 de la Liga, The Strongest visita este domingo a Guabirá desde las 15.00 en el estadio Gilberto Parada de Montero.

El aurinegro es segundo en la tabla con 33 unidades, cinco menos que el líder Bolívar (38), que hoy recibe a Blooming en el estadio Hernando Siles.

Los atigrados han asumido que un tropiezo esta tarde en Montero puede dejarlos anticipadamente fuera de combate, por eso la premisa es retornar con las tres unidades en su último partido como visitante en el campeonato, antes de afrontar una seguidilla de cuatro partidos en La Paz, uno de esos cotejos será el clásico frente a la Academia (jueves 7 de diciembre).

En la semana, el técnico Daniel Farías graficó el sentir de los gualdinegros al manifestar que “si no sacamos adelante el partido con Guabirá, probablemente todo lo que hemos hecho hasta ahora no nos servirá de nada y lo que queda en adelante simplemente nos sobrará”.

También Fernando Marteli, quien esta tarde conformará la pareja de centrales junto a Gabriel Valverde, dijo que el Tigre está obligado a ganar para seguir en la pelea. “Somos conscientes de eso”, declaró a la conclusión del entrenamiento de ayer.

Después de dos días de trabajo diferenciado por una contractura muscular en el bíceps femoral izquierdo, ayer el brasileño Pablo Moreira se entrenó de manera normal con el grupo y aunque no hubo una confirmación de parte del entrenador venezolano, su presencia ante el “azucarero” está prácticamente asegurada.

El médico del plantel, Jaime Espinoza, dijo ayer cuando abandonaba  el Complejo de Achumani que el futbolista recibió el alta médica correspondiente. “La recomendación mía es que juegue, porque ha trabajado de manera normal, ahora su inclusión  depende del cuerpo técnico”, dijo.

El Tigre alineará a Pablo Escobar y Alejandro Chumacero, quienes tienen cuatro tarjetas amarillas. Por lo que se sabe ambos forzarán la quinta tarjeta, no jugarán frente a Universitario para llegar “limpios” al clásico.

Para el local, que pelea por uno de los cupos a la Copa Sudamericana en la tabla acumulada, también se hace imperioso ganar para continuar en esa lucha, además para ponerle fin a una racha negativa de cinco partidos sin victorias.

En el local se anunció el retorno de José Alfredo Castillo, quien comandará el ataque junto a Mauricio Chajtur, después de cumplir tres compromisos de castigo por expuslsión.

El DT, además, confirmó que Fran Supayabe conservará su lugar por la banda derecha; mientras que por el otro lateral seguirá improvisando a Carlos Áñez, pese a la recuperación de Carlos Mendoza, habitual titular.

(26/11/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia